El perfil del Frauscher 1414 Demon impresiona por su estilo basado en la estética del diseño automotriz.

Para Gerald Kiska, diseñador de este runabouts, el modelo se destaca en el agua al seguir la estética del diseño automotriz, no los estándares típicos en la creación de yates. El Frauscher 1414 Demon ofrece una eslora de 13.90 metros y una manga de 3.80 metros, centrándose por igual en el diseño exterior e interior, combinando las señales futurista con elementos clásicos, honrando la herencia de 90 años de Frauscher y visualizando la visión progresista de la marca en la fabricación de yates de alto rendimiento.

Con la postura baja y el perfil musculoso común en todos los yates de Frauscher; es el diseño interior del 1414 Demon lo que lo destaca como un barco que explora nuevos territorios.

 

 

Los diseñadores rompieron con los estándares tradicionales y eliminaron el típico diseño cuadrado de la mayoría de los interiores de los yates. Otro cambio en el interior del 1414 Demon está dispuesto en diagonal, un detalle que crea una sala de estar abierta y lujosa. A bordo pueden viajar 12 invitados, además de espacio para resguardar un bote de goma.

Teniendo en cuenta el exterior deportivo del 1414 Demon, nadie podía esperar su asombroso espacio interior. De hecho, el diseño diagonal en realidad da la impresión de entrar en una habitación que se ensancha a medida que se recorre su interior.

 

 

“El 1414 Demon es un viaje tan indulgente como emocionante. Simplemente ofrece una experiencia muy diferente a la de cualquier otro yate de rendimiento del mismo calibre”, comenta Gerald Kiska.

El navío es impulsado por un par de motores Volvo Penta D6 de 400 HP, con la opción de aumentar la potencia en el mar con los propulsores Mercruiser 8.2 MAG HO DTS de 430 HP o con los potentes Mercruiser Racing 8.6l de 520 HP.