Llegaron al astillero italiano de Fano el par de cascos que darán forma final al WiderCat 92, el buque insignia de la gama de catamaranes de propulsión híbrida de Wider.

Se trata de la primera de las cinco unidades vendidas por Wider, que arribó por vía terrestre al puerto de Fano, frente al mar Adriático, donde continuará su fabricación con las labores de pintura y trabajos de los interiores. La cubierta y la superestructura ya están en proceso y son esperadas para las próximas semanas.

“Estamos muy orgullosos de cómo están progresando los trabajos del WiderCat 92”, comentó Marcello Maggi, director de W-Fin Sarl, el holding que posee el 100% de las acciones de Wider.

“Gracias a la perseverancia del personal en Wider, lo que era solo una idea garabateada en una hoja de papel en blanco hace unos meses, ahora es un catamarán de 28 metros en construcción, con un diseño distintivo y con último en tecnología híbrida que puede encontrarse en la actualidad”.

Marcello Maggi, director de W-Fin Sarl,

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las principales avenidas de Fano fueron recorridas por el casco del Wider 92. Las principales avenidas de Fano fueron recorridas por el casco del Wider 92.

 

El WiderCat 92 fue diseñado por Luca Dini Design & Architecture en colaboración con el Centro Stile Wider, e incorpora la versión más reciente y exclusiva del Serial Hybrid Propulsion System, introducido por primera vez en el segmento de superyates por Wider en 2015. Planeado específicamente con los mejores componentes para aplicaciones multicasco, el sistema aprovecha la energía eléctrica producida por los generadores y paneles solares.

La energía es aprovechada para la propulsión y abastece a los viajeros a bordo, todo controlado a través del Wider Power Management System. Al activarse el generador, se nivelan las rpm, optimizando el consumo; además, gracias al software exclusivo, la energía generada y no utilizada se destina a recargar el paquete de baterías, evitando así el desperdicio.

Todo el sistema fue diseñado y construido con el empleo de un hardware optimizado que permite una seguridad total, además de funcionar en modo totalmente eléctrico, para una navegación totalmente silenciosa y sin vibraciones. El consumo y las emisiones de contaminantes atmosféricos se han reducido drásticamente y el tiempo de mantenimiento es mayor en comparación con los sistemas convencionales de propulsión.

El WiderCat 92 hará su debut en el Cannes Yachting Festival 2023, programado del 12 al 17 de septiembre de este 2023. Wider es un constructor italiano de yates, pionero del sistema híbrido de propulsión en serie en yates de lujo, reduciendo significativamente el consumo de combustible, el ruido y las vibraciones emitidas, sin olvidar la estética del diseño y la calidad de los materiales.