El astillero estadounidense CL Yachts continuó bajo la filosofía de crear embarcaciones sin concesiones, y como resultado presentó el CLX96, un yate impresionante a la vista como irresistible para disfrutar del tiempo en el agua.

En su proceso de fabricación contó con el diseñador Jozeph Forakis de jozeph forakis... design. El maestro con sede en Milán ha estado creando diseños icónicos en sectores tan diversos como muebles y relojes durante más de dos décadas, siendo el diseño de yates su última aventura.

“A principios de 2017, CL Yachts llegó fuera de la industria y me pidió que repensara el diseño de yates y las experiencias de navegación”.

Jozeph Forakis, diseñador.

Las líneas angulosas y elegantes del barco de trabajo del CLX96, de 29.5 metros de longitud, son más que un mero ejercicio de estilo: los parabrisas inclinados hacia adelante en las cubiertas principal y superior están diseñados para reducir el deslumbramiento y el calor al mismo tiempo que aumentan el espacio habitable interior. Combinado con el acristalamiento expansivo, el resultado es un interior que no solo es amplio y luminoso, sino que se integra a la perfección con las áreas exteriores y los paisajes marinos, ofreciendo vistas casi ininterrumpidas de 360°.

“El buen diseño cuenta la historia del productor. El astillero es un destacado constructor de embarcaciones comerciales y yates de lujo, de ahí la inspiración para el concepto de 'barco de trabajo chic', explica Forakis.

“Si bien su audaz perfil de doble ángulo inverso y la icónica amurada del flybridge en forma de ala son visualmente distintivos, estos elementos nacieron de una reconsideración holística y funcional de la forma de vivir en un yate e informados por principios estructurales precisos. Tridimensionalmente”, continúa, “el casco y la amurada del flybridge crean una integración formal fluida y elegante en el espacio. La curva convexa de los lados del casco continúa precisamente hacia los lados de la amurada del flybridge, lo que permite que el ojo subconsciente una estos elementos visualmente”.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los viajeros pueden disfrutar de un fácil acceso al agua. Los viajeros pueden disfrutar de un fácil acceso al agua.

 

La cubierta principal con puertas plegables triples a estribor que abren el área del centro del barco a la cubierta lateral y al corte de la amurada, creando un área de comedor casi al aire libre en el corazón del espacio habitable de planta abierta de la cubierta principal.

“El plano abierto tipo loft, las ventanas grandes y las columnas estrechas del salón, una muestra de la amplia experiencia de CL Yachts con estructuras compuestas, brindan vistas ininterrumpidas de 360° y una visibilidad completa desde la popa hasta la proa”, comenta Forakis.

Las ventanas eléctricas del Sky Lounge pueden abrirse completamente para crear la sensación de una cubierta superior abierta con un techo rígido, y la extensión del techo de popa que brinda sombra al área de asientos y comedor al aire libre ofrece un techo corredizo.

A continuación, la configuración estándar del CLX96 ofrece cuatro camarotes para invitados, incluida una gran suite principal en la proa completa; una cabina VIP en el centro del barco con tragaluz virtual y dos camarotes convertibles dobles/dobles para invitados con baño privado. Hay cuartos de tripulación en popa para hasta cuatro tripulantes.

Propulsado por un par de motores Caterpillar C3 Acert, alcanza una velocidad máxima de 25 nudos y una crucero de 22.