El yate full custom Benetti Calex, botado en febrero de 2022, hará su debut oficial en el Palm Beach International Boat Show 2023, del 23 al 26 de marzo.

Hecho a medida para un propietario californiano, quien lo recibió en la primavera de 2022, será la primera vez que el astillero muestre al público el totalmente personalizado Benetti Calex de 67 metros de longitud, lo que permitirá a los visitantes abordarlo para descubrir sus características sobresalientes.

Con un casco de acero y una superestructura de aluminio, Calex da testimonio de la capacidad del astillero para construir superyates que reflejan perfectamente la personalidad y los deseos de su dueño sin perder las referencias a la tradición Benetti que hacen que los yates de la marca sean únicos y atemporales.

Cassetta Yacht Designers, la firma que realizó el elegante y moderno estilo exterior, y el Departamento de estilo de Benetti, que diseñó los interiores, trabajaron juntos para crear un yate que ofrece al propietario una gran cantidad de espacios interiores y exteriores dedicados al bienestar y la convivencia, con absoluta privacidad.

Las características distintivas de Calex incluyen cinco cubiertas, incluida una cubierta superior de más de 160 m2 reservada para el dueño, complementada con un salón al aire libre en las cubiertas superiores, totalmente privado, oculto a la vista de las personas. Destaca también el Sun Deck, equipado con aparatos de gimnasia, piscina y jacuzzi para el máximo confort.

El propietario quería dos grandes camarotes VIP, uno a cada lado del yate, con dos garajes de diferentes tamaños en la proa para el ténder principal y varios juguetes acuáticos.

Los flujos separados de los 16 tripulantes y 12 invitados están cuidadosamente diseñados para garantizar la máxima privacidad para los invitados y un excelente servicio a bordo.

La sala de máquinas da testimonio de la investigación e implementación continuas del astillero de tecnologías respetuosas con el medio ambiente: la sala de máquinas de Calex es la primera de Benetti en un yate totalmente personalizado de este tamaño que cumple plenamente con las normas TIER III gracias a un equipo de depuración de los gases de escape de los sistemas de propulsión y generación.

La nueva tecnología utilizada en Calex minimiza la transmisión de ruido y garantiza una navegación silenciosa a una velocidad de 12 nudos.