El astillero StellarPM dio a conocer un par de catamaranes exploradores a motor, integrantes de la serie StellarExp.

Se trata de los modelos de 32 m (foto inicial) y 37 m, cada uno ofrece la posibilidad de diversas configuraciones; esta es una serie con más opciones entre los yates exploradores.

Con vigas ultra anchas, cada catamarán se brinda en una configuración ‘M’ que cuenta con una plataforma superior extendida y reforzada. Y la configuración alternativa ‘S’, donde el modelo tiene una cubierta principal más corta que permite la colocación de una embarcación auxiliar más grande en la cubierta principal.

En el caso del StellarExp de 37 m, es posible la transportación de una nave de 12.5 m. Para quienes requieren un explorador con mayor velocidad, está la versión fabricada completamente en aluminio, con una potencia de 1,800 HP C32 CAT que alcanza un máximo de 22 nudos y un rango de 2,400 millas náuticas.

“El casco del catamarán a motor ofrece una excelente eficiencia de combustible y la máxima estabilidad; para aventurarse a lugares más remotos, el almacenamiento a bordo, combinado con interiores de lujo, ofrecen tranquilidad y comodidad para largos periodos en el mar”.

Chris Holmes, Director y Fundador de StellarPM.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El modelo StellarPM 37 m tiene la opción de casco de acero o aluminio. El modelo StellarPM 37 m tiene la opción de casco de acero o aluminio.

 

Con un tiempo de entrega de 20 meses, los cascos StellarEXP están certificados por Lloyd’s Register. La construcción del casco y la superestructura, junto con el ensamblaje y el acabado, se realizan en el patio de StellarPM en Hai Phong, Vietnam, con interiores modulares construidos en la fábrica de StellarPM en Zhuhai, República Popular China. Toda la arquitectura naval es de Ginton Naval Architects de los Países Bajos.

  • Especificaciones
  • StellarEXP 32

Construcción: casco de acero de tres cubiertas y superestructura de aluminio

Eslora: 32 m

Haz: 11.6 m

Motores: 2x750 hp CAT C18 Acert EPA Tier 3

Alcance: 3,400 nm

Velocidad máxima: 14 nudos

Velocidad crucero: 12 nudos

Alojamiento: 5 camarotes + 3 cabinas de tripulación

  • EXP 32 Versión alto rendimiento totalmente de aluminio:

Motores: 2 x 1800 hp CAT C32 Acert EPA Tier 3

Alcance: 2,400 nm

Velocidad máxima: 22 nudos

  • StellarEXP 37

Construcción: casco de acero de tres cubiertas y superestructura de aluminio, o todo de aluminio

Eslora: 37.14 m

Haz: 12.58 m

Alcance (crucero bajo): 3,400 nm

Velocidad máxima: 14 nudos

Velocidad de crucero: 12 nudos

Alojamiento: 5 camarotes + 3 cabinas de tripulación

EXP37 Versión alto rendimiento totalmente de aluminio:

Motores: 2 x 1800 hp CAT C32 Acert EPA Tier 3

Alcance: 2,400 nm

Velocidad máxima: 22 nudos