En el astillero turco de AvA Yachts está en proceso de finalización del M/Y Voyage One, el primer modelo de la compañía perteneciente a la serie Voyage90.

Se espera que este primer yate sea mostrado en el Boot Dusseldorf 2024; a la par, en las instalaciones de Anntalya está en proceso un segundo modelo para entrega antes del inicio de la temporada 2024 para sus pruebas en el mar Mediterráneo.

El Voyage90 es un yate de lujo de 26 metros de longitud, fabricado totalmente de aluminio y propulsado por un par de motores Cummins QSL9 Heavy Duty, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos, con un alcance de más de 2,900 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 8-10 nudos.

 

“Nuestro modelo Voyage90 es un verdadero superyate de bolsillo con extraordinarios espacios interiores, considerando el tamaño del yate”, comentó Atilla Küçükdiker, presidente y fundador de AvA Yachts.

 

Para el constructor, el Voyage90 es un cruce entre lo moderno y lo retro. “Muchas características y niveles de equipamiento han sido trasladados de nuestra ya comprobada gama de superyates Kando”, agrega Küçükdiker. “Tenemos un par de Voyage90 en construcción”.

La disposición interior del Voyage90 prevé un amplio salón y comedor de 40 m2, una suite principal de manga completa, dos suites dobles, también de manga completa y adicionalmente, una cabina de invitados doble. El propietario y los invitados serán atendidos por una tripulación de cuatro personas en dos camarotes.

Algunas especificaciones:

Voyage90

  • Longitud: 26.2 m
  • Manga: 5.65 m
  • Potencia: 2 x Cummins 330 HP
  • Velocidad máxima: 15 nudos
  • Rango: 2900+ nanómetro
  • Alojamiento: 8 invitados + 4 tripulantes