Como parte de su proyecto por reducir el impacto ambiental, Azimut presentó la serie Seadeck de yates familiares.

La nueva gama Seadeck, compuesta por embarcaciones de bajas emisiones, está integrada por 3 modelos: Seadeck 6 –que se presentará en el Boot di Düsseldorf 2024–, Seadeck 7 (foto inicial) y Seadeck 8, que serán exhibidos entre 2024 y 2025. En el proceso de creación, Azimut decidió trabajar con diseñadores que compartían este ideal de volver a la naturaleza: Alberto Mancini y Matteo Thun & Antonio Rodriguez.

Todos incluyen la última revolución en la historia del diseño náutico, Oasis Deck de Benetti, el nuevo paradigma de experiencia y estilo de la industria. La serie Seadeck logra este ideal combinando dos aspectos que definen el enfoque de Azimut: innovación tecnológica y creatividad, tanto en el estilo como en el diseño, resultado de una combinación entre diseño industrial y arquitectura.

Esta ruta verde resulta un hito más significativo con el reconocimiento de los Low Emission Yachts de Azimut, modelos que logran una reducción de emisiones de entre 20 y 30%. Todavía inigualable en el mercado, este resultado fue basado en la nueva gama Seadeck, acercándose al objetivo de contención de emisiones de CO2 del 2030, establecido por la International Marine Association (IMO).

Seadeck es un nuevo punto de partida para las generaciones futuras. Deseamos, una vez más, trazar un rumbo que sirva de inspiración a toda la industria, para que el tema del respeto por el medio ambiente sea interpretado con un enfoque concreto compuesto por inversión, investigación tecnológica, y el coraje de introducir un nuevo estilo de vida que abrace al mar”.

Giovanna Vitelli, presidenta de Azimut|Benetti Group.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La cubierta principal tendrá amplias áreas de descanso. La cubierta principal tendrá amplias áreas de descanso.

 

Seadeck será la primera serie de modelos de 60' (18 m) en adelante que integre la propulsión híbrida Volvo, sistemas a bordo diseñados para reducir el consumo de energía y soluciones para reducir las emisiones: más del 40% de la superficie de fibra de carbono, el casco de planificación será el más eficiente jamás construido por Azimut y fondeo cero emisiones, gracias a un paquete de baterías de última generación.

Estas combinaciones suponen una reducción del 40% en las emisiones de CO2 durante un año de uso medio, tanto en crucero como fondeado, en comparación con un barco tradicional flybridge de dimensiones similares.

El encuentro de la tecnología y la vida a bordo ha provocado un retorno total a la naturaleza. En términos de experiencia, la serie Seadeck es el nuevo yate a motor para familias, que por primera vez en este segmento combina generosos espacios a bordo con un salón en popa totalmente abierto que prácticamente “abraza” el mar.