Los visitantes al Milano Design Week 2023 –17-23 de abril– tienen la oportunidad de conocer The Sea Deck, diseñada por AMDL Circle y Michele De Lucchi para Azimut Yachts, en la Dársena Milano.

La instalación simula la sensación de estar en contacto con la naturaleza como lo harían a bordo de los yates de la Serie Seadeck de Azimut. Concebido como un paseo flotante, The Sea Deck ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del agua desde una perspectiva única, cerca del histórico canal de Leonardo da Vinci.

“Me enorgullece presentar al mundo, con motivo del evento por excelencia del diseño, la revolución Azimut Yachts: barcos con corazón verde, fruto de veinte años de investigación, para una nueva forma de vivir el mar”.

Giovanna Vitelli, presidenta de Azimut|Benetti Group.

El proyecto propone la revolución que Azimut ha introducido en el mundo náutico invitando a los huéspedes a emprender un viaje y descubrir las tecnologías desarrolladas por el astillero para reducir el impacto ambiental y compartir un momento de regreso a la naturaleza. En su realización se utilizaron materiales sostenibles y reciclables, como el pavimento creado con 2 millones de tapas de botellas recicladas, que pasarán a transformarse en material aislante para la arquitectura.

El acceso a The Sea Deck es desde el muelle; una vez “a bordo”, los visitantes pueden caminar –estrictamente descalzos–, a lo largo del anillo, que descansa sobre el agua, para llegar al centro; a lo largo del camino, cinco terrazas en voladizo sobre el agua cuentan el viaje detrás de la nueva Serie Seadeck del astillero, la primera serie híbrida de yates a motor que integra las últimas y mejores tecnologías diseñadas para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El recorrido en <em>The Sea Deck</em> consta de cinco etapas, donde Azimut da a conocer los detalles de su Serie Seadeck. El recorrido en The Sea Deck consta de cinco etapas, donde Azimut da a conocer los detalles de su Serie Seadeck.

 

Un viaje en cinco etapas 

Primera etapa. Revela el corazón verde de la filosofía y la tecnología de diseño de Seadeck: desde la nueva propulsión híbrida hasta los sistemas a bordo para reducir la absorción de energía, con la instalación de paneles solares hasta el uso de materiales reciclados hasta la liviana fibra de carbono liviana.

Segunda terraza. Revestida de fibra de carbono, en referencia al material más utilizado por el astillero. La serie Seadeck se fabricó con el mayor porcentaje de fibra de carbono jamás utilizado por Azimut, que asciende al 40% de la superficie del barco. El uso de fibra de carbono permite reducir el peso hasta en un 30%, una importante contribución a la reducción de consumos y emisiones de CO2.

Tercera estación. Dedicada a las energías renovables. Los visitantes podrán ver dos modelos a escala, ambos con paneles solares montados en la caseta, emergiendo del agua.

Cuarta estación. Los invitados pueden sentarse y descansar en dos taburetes de corcho diseñados por AMDL Circle y Michele De Lucchi. En el lugar que tradicionalmente ocupaba la teca, Seadeck ofrece cubiertas de corcho innovadoras, ligeras y sostenibles, mientras que para la construcción de los mamparos se utilizará PET, un material reciclado derivado de las botellas de plástico. Se reutilizan aproximadamente 15,000 botellas de plástico para cada Seadeck.

Quinta estación. Una referencia a los motores híbridos de la nueva Serie. Tres hélices pintadas con luces integradas representan los motores híbridos Volvo que se instalarán en los nuevos yates. Seadeck será la primera Serie del mundo que, a partir de los 60 pies, garantizará todas las ventajas de la propulsión híbrida, combinada con sistemas diseñados para reducir el consumo de energía junto con una amplia gama de soluciones para reducir las emisiones.