En el astillero de Benetti ubicado en Livorno, se botó el yate FB 605, el primer B.Now 50M con el revolucionario Oasis Deck.

Fabricado en acero, este superyate representa la quintaesencia de elegancia italiana, inspirado en los icónicos cánones del astillero; representa la unidad inicial de la familia B.Now con el área de playa Oasis Deck. Construido para un experimentado propietario, quien quedó impresionado por el estilo y diseño del gigayacht Lana de 107 metros y el aventurero Oasis 34 metros.

El dueño pidió replicar en su yate las soluciones propuestas por Benetti en estos dos modelos, características que normalmente se encuentran en embarcaciones personalizadas de mayores dimensiones.

B.Now 50M Oasis Deck es el primer modelo de la familia B.Now equipado con Oasis Deck y precede a los maxiyates de 60, 67 y 72 metros creados por el visionario RWD. La firma con sede en el Reino Unido ha desarrollado para este yate un diseño único para satisfacer las aspiraciones de una nueva generación de propietarios que buscan un estilo de vida a bordo más agradable y menos formal, pero siempre en estrecho contacto con el agua.

De ahí la ausencia de amuradas y techos que impidan la vista sobre el agua, para que el propietario y sus invitados puedan disfrutar de los beneficios sensoriales que aporta, incluso estando fondeados.

El foco principal a bordo sigue siendo el Oasis Deck, un festín para los ojos con la piscina infinita a unos pasos de la orilla del agua. La combinación correcta de sol y sombra significa que los huéspedes pueden disfrutar de este oasis privado en cualquier momento del día, mientras que el espacio aumenta al abrirse la plataforma resulta ideal como área de relajación al aire libre.

Para los interiores, el Departamento de Estilo de Benetti trabajó en estrecha colaboración con el equipo del cliente para aportar una elegancia atemporal al FB605, que refleja la sensibilidad estética del propietario que eligió principalmente mármol a bordo. Inundados de luz que se cuela a través de los extensos acristalamientos, los diversos ambientes presentan alternancia de colores claros y oscuros, estableciendo un ritmo armonioso subrayado por los materiales utilizados en las paredes, donde los paneles de madera de arce se intercalan con inserciones de cuero impreso.

La luz que juega un papel central en el diseño de interiores está resaltada por elementos dorados, inserciones de cristal Lalique y lámparas personalizadas hechas del mismo ónix utilizado para las tapas. Los mejores nombres de moda y diseño también pueden encontrarse a bordo, como telas Armani en las paredes de la cabina de invitados, y el sofá y sillón Hermes en el salón en la cubierta superior.