Con más de 55 mil visitantes en los cuatro días de actividad, el pasado Palm Beach International Boat Show 2023, PBIBS, dejó una derrama económica por más de 725 millones de dólares en ventas totales y más de mil millones de dólares al estado de Florida.

En los cuatro días de actividad, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer lo último en diseño de yates y superyates, barcos de pesca deportiva, cruceros, consolas centrales, inflables y una amplia gama de accesorios marinos. Entre los diversos aspectos destacados estuvo el estreno mundial del superyate Calex de Benetti, así como el debut de productos de marcas líderes en la industria marina.

“La gran asistencia y entusiasmo de los expositores y asistentes demuestran el crecimiento y la vitalidad de la industria marina. Esperamos continuar nuestra asociación con la ciudad de West Palm Beach, cuya colaboración y apoyo han sido fundamentales para producir este evento año tras año”.

Andrew Doole, presidente de Boat Shows.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Palm Beach Boat Show contó con la presentación mundial del superyate <em>Calex</em> de Benetti. El Palm Beach Boat Show contó con la presentación mundial del superyate Calex de Benetti.

 

A la par de la exhibición de yates, el PBIBS presentó una variedad de seminarios, incluidas iniciativas de conservación y sostenibilidad marina. Estas últimas supervisadas por expertos como el capitán Don Dingman de Hook the Future y Cox Science Center, quien ofreció al público información de prácticas de navegación responsable, así como de preservación del océano y la vida marina.

También, los asistentes conocieron el histórico Honey Fitz, una embarcación de madera de 93 pies utilizada por cinco presidentes de Estados Unidos –Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon y John F. Kennedy–. El barco fue construido en 1931 por el astillero estadounidense Defoe Boat & Motor Works.

Realizado por primera ocasión en 1982, la edición 2024 del PBIBS será del 21 al 24 de marzo de 2024.