FlyingNikka es el yate más complejo e innovador de la década: una máquina de velocidad pura, un Goliat tecnológico y de ingeniería.

Tras hacerse a la mar en Valencia, España, el 12 de mayo de 2022, es una versión evolucionada en alta mar del velero AC75 que participó en la última edición de la America's Cup.

Esta embarcación de carreras de alto rendimiento y última generación de 19 m de longitud, 6 m de ancho y 7 toneladas de peso, desafía los límites donde se encuentran la navegación de desplazamiento y la tecnología de foiling para las regatas de monocascos. Diseñado por el renombrado arquitecto naval Mark Mills, FlyingNikka cuenta con innovaciones de diseño y tecnología de vanguardia que le permiten lograr un rendimiento sin precedentes en el agua.

Con un casco fabricado con compuestos avanzados de fibra de carbono, imponentes velas compuestas en 3D e hidroalas avanzadas, el yate está diseñado para ‘volar’ sobre el agua, alcanzando velocidades de hasta 40 nudos.

“TAG Heuer es el socio perfecto para FlyingNikka. Su compromiso con la innovación y la precisión refleja el nuestro, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para innovar aún más en lo que pensamos que era posible en la navegación”.

Roberto Lacorte, propietario de FlyingNikka.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, FlyingNikka tienen un área total de velamen de 564 metros cuadrados, equivalente a dos canchas de tenis. FlyingNikka tienen un área total de velamen de 564 metros cuadrados, equivalente a dos canchas de tenis.

 

Después de varias colaboraciones exitosas en el mundo automotriz, tenía TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo, amplió sus horizontes, reconectándose con otros universos competitivos como el de las regatas de alta gama.

Desde la primera regata a vela en Suiza, en 1888, TAG Heuer ha sido cronometrador oficial de algunos de los eventos a vela más prestigiosos del mundo, incluido el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo: la America’s Cup.

A lo largo de los años, TAG Heuer ha superado constantemente los límites de lo que es posible en la tecnología de navegación, trabajando en estrecha colaboración con equipos de navegación, en particular con Team Oracle. Esta original asociación de navegación condujo al desarrollo de temporizadores de cuenta regresiva de regata dedicados y una computadora digital multifase de navegación para el Team Oracle.

TAG Heuer no se detuvo ahí, también patrocinó carreras de yates alrededor del mundo y otras expediciones de navegación.

“Estamos orgullosos de estar de regreso en el universo de la navegación, asociándonos con el FlyingNikka de Mills Design, un yate que representa el pináculo de la tecnología de navegación. Creemos que esta colaboración nos permitirá ampliar nuestros límites de carreras y trabajar en innovaciones adicionales .

Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

FlyingNikka tiene su sede en Punta Ala, Toscana, Italia. Al timón estará el patrón y propietario Roberto Lacorte, quien competirá en 2023 en regatas prestigiosas: Regatta di Primavera, en Portofino; 151 Miglia Trofeo Cetilar, en Livorno; regata Rolex Giraglia, de St. Tropez a Génova, y la Maxi Yacht Rolex Cup, en Porto Cervo.