En el pasado Palm Beach International Boat Show fue mostrado en exclusiva el Wallypower58X, la última incorporación a la flota Wallypower.

El Wallypower58X es un triunfo del diseño, combinando las características probadas de Wallypower58 con una poderosa propulsión fuera de borda. Las líneas elegantes y musculosas del casco se combinan con la cabina de cubierta, cuyos ángulos agudos y largas superficies planas recuerdan la célebre estética del Wallypower118 original.

Por su diseño, la cabina acristalada brinda vistas panorámicas sin nada que obstruya, como podría ser un pilar. La verdadera innovación está en la forma en que la cubierta de popa ha sido configurada para admitir hasta cuatro motores Mercury Verado V12 de 600 hp sin afectar de ninguna manera la forma en que el propietario y sus invitados interactúan con el agua.

Las amuradas plegables de popa y un gran solárium para cuatro personas transforman la cubierta en un club de playa natural. Con casi 25 m2, es perfecto para disfrutar de una tranquila bahía o un fondeo. Es más, Wally ha encontrado el espacio para construir en su innovadora pasarela hidráulica, que también funciona como escalera de baño.

“Wally representa vanguardia, por lo que no debe sorprendernos que hayamos encontrado una manera de unir lo último en rendimiento fuera de borda con el acceso esencial al agua que brinda la línea Wallypower”.

Stefano de Vivo, Director General de Wally.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los cuatro motores <strong>Mercury Verado V12 de 600 hp</strong> desarrollan más de 50 nudos. Los cuatro motores Mercury Verado V12 de 600 hp desarrollan más de 50 nudos.

 

El nuevo Wallypower58X presenta una serie de otras características innovadoras, incluido Magic Porthole. En lugar de salpicar el casco impecable con ventanas, que comprometen la privacidad y son un punto débil en caso de un impacto, los beneficios de la visibilidad exterior se recrean en el interior utilizando imágenes de una cámara, transmitidas a grandes pantallas. De esta manera, los huéspedes pueden “ver” el exterior, disfrutar de la vista y la luz, en perfecta privacidad.

El empleo de los nuevos motores V12 inteligentes de Mercury también ofrece otros beneficios. Tienen un calado reducido en comparación con otros modelos, lo que hace que la embarcación sea adecuada para operaciones en aguas poco profundas, mientras que las cajas de cambios giratorias y el sistema de maniobra con joystick garantizan un atraque de precisión sin problemas en espacios reducidos. Todo eso, combinado con la forma del casco en V ultraprofunda, hace que el yate sea apto para navegar y capaz de alcanzar velocidades superiores a 50 nudos a media carga y una velocidad de crucero de 42 nudos durante 320 millas náuticas (590 km).

Por su superestructura de vidrio, el Wallypower58X puede adaptarse fácilmente a diferentes condiciones, climas y usos. Esta versatilidad es otro elemento clave de su atractivo. Una parte superior de la cabina ajustable tiene una escotilla eléctrica que permite una mayor ventilación según sea necesario, mientras que el área exterior cubierta puede tener aire acondicionado para ofrecer alivio en el ancla o en el puerto. En condiciones más frías, toda la cabina puede acristalarse y calentar.

Un gran solárium domina la cubierta de popa, con una configuración modular inteligente que le permite acomodar a cuatro personas. Basta tocar un botón y un elegante toldo se despliega, otra innovación de Wally. Las cubiertas laterales profundas avanzan hacia un segundo solárium en la cubierta de proa.

La cabina cubierta de vidrio ofrece asientos para 12-16 invitados en los dos bancos laterales y en la parte delantera del solárium. A estribor, una mesa grande se abre para crear un área de comedor con asientos y al mismo tiempo permite el paso sin obstrucciones desde la cabina en el lado de babor. La cocina se divide en dos secciones, que pueden especificarse de una larga lista de opciones que incluyen refrigeradores, máquinas para hacer hielo, cocinas y almacenamiento.