La leyenda de la afamada y lujosa marca Orient Express, lanzada hace 140 años con el tren de pasajeros Orient Express, se expandirá con el velero más grande del mundo: Orient Express Silenseas.

Esta embarcación es resultado de una asociación francesa entre la cadena hotelera Accor y Chantiers de l’Atlantique, astillero líder a nivel mundial. La carta de intención incluye dos barcos, cuya planeación inició en 2018; el primer yate zarpará en 2026.

“Con Orient Express Silenseas comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia, tomando la experiencia y la excelencia de los viajes de lujo y transponiéndolos a los mares más hermosos del mundo. Ofrecerá un servicio sin igual y espacios de diseño refinado, que recuerdan la época dorada de los míticos cruceros”.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Con 220 metros de longitud, el Orient Express Silenseas será la embarcación a vela más grande del planeta. Crédito: Maxime d’Angeac y Martin Darzacq. Con 220 metros de longitud, el Orient Express Silenseas será la embarcación a vela más grande del planeta. Crédito: Maxime d’Angeac y Martin Darzacq.

 

Haciendo un poco de historia, en 1867, Georges Nagelmackers (1845-1905) abordó los transatlánticos que conectaban Europa con América y emprendió un viaje de descubrimiento a Estados Unidos. Fascinado por el esplendor de las embarcaciones, el fundador de los trenes Orient Express (1883) quedó admirado con la lujosa y suntuosa decoración de las suites, adornadas con una marquetería excepcional.

Experimentó la escena social en los restaurantes y el ambiente único de los salones, bibliotecas y lugares de entretenimiento. Esta experiencia de viaje por mar más tarde inspiraría el lanzamiento del tren Orient Express.

Inspirado en la Edad de Oro de la Riviera francesa, Orient Express Silenseas hará eco de la época gloriosa cuando escritores, artistas, pintores, princesas y estrellas de cine pasaban su tiempo entre Montecarlo, las playas de St. Tropez, Cap d’Antibes y Cannes, y descubrieron un refinamiento teñido de exquisita despreocupación y joie de vivre.

El Orient Express Silenseas de 220 metros de largo, contará con 54 Suites que medirán en promedio 70 m2, y la Suite Presidencial de 1,415 m2 (que incluirá una suite privada de 530 m2 y terraza), dos piscinas, incluida una de entrenamiento, dos restaurantes y un bar clandestino.

Como un homenaje a los artistas y la cultura, Orient Express Silenseas invitará a los huéspedes a vivir espectáculos en su Anfiteatro-Cabaret y un estudio de grabación privado pondrá voz a las más bellas melodías. Esta experiencia de viaje única, guiada por los vientos, contará con tratamientos de spa, sesiones de meditación y escalas exploratorias para descubrir tesoros culturales.

Aprovechando la experiencia en regatas oceánicas, Orient Express Silenseas navegará con un revolucionario diseño tecnológico conocido como ‘SolidSail’: tres velas rígidas de 1,500 m2 cada una se izarán sobre un aparejo balestron, con tres mástiles basculantes de más de 100 metros de altura, capaz de asegurar hasta el 100% de la propulsión en condiciones climáticas adecuadas.

Esta fórmula de propulsión híbrida combinará la energía eólica con un motor de última generación que funciona con gas natural licuado (GNL) y planea usar hidrógeno verde una vez que la tecnología sea aprobada para los cruceros comerciales.

El velero del combina los mejores talentos franceses. El renombrado arquitecto Maxime d’Angeac diseñará el interior y la decoración, y Stirling Design International se encargará de la arquitectura exterior.

Por otra parte, en 2024 serán lanzados los primeros hoteles Orient Express La Minerva en Roma y Orient Express Palazzo Donà Giovanelli en Venecia. También se ha anunciado otro proyecto en Riad, capital de Arabia Saudita, la primera ciudad de Oriente Medio en anunciar la llegada de un hotel Orient Express. El Orient Express La Dolce Vita dará la bienvenida a sus primeros pasajeros a bordo de sus trenes de ultra lujo a partir de 2024.