Venecia está lista para la cuarta edición del Venice Boat Show, a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio.

El escenario será el histórico Arsenal, una edificación que durante siglos funcionó como corazón palpitante del poderío naval de la Serenissima República de Venecia, la ciudad-estado de la Edad Media. Siguiendo con el objetivo de apoyar la sustentabilidad, se presentarán embarcaciones de propulsión eléctrica.

La exposición abarca un área de 55,000 metros cuadrados y se extiende por la cuenca del agua, con 30,000 m2 de espacio de muestra al aire libre; 5,000 m2 de espacio interior, y más de 1,100 m lineales de muelles. Con más de 230 amarres dedicados a superyates, yates de vela y diversos tipos de naves.

De las más de 220 marcas exhibidas, 180 son italianas y el resto proceden del Reino Unido, Croacia, Eslovenia, Polonia, España, Alemania, Francia, Austria, Montecarlo, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Estarán 300 embarcaciones250 de las cuales estarán en el agua, que alineadas todas, crearían una fila de 2.7 kilómetros.

Los veleros serán los protagonistas, con 30 navíos que oscilan entre los 10 y 30 metros; a asistencia de los astilleros de este sector se ha duplicado así respecto a la última edición. El buque insignia será el Swan 65, construido por el astillero Nautor Swan, y el Whimsea de 30 metros, de CNB, diseñado por Studio Brenta. También estarán los astilleros Beneteau, Lagoon, Dufour, More, Jeaneau y Pegasus e Italia Yacht.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Ferretti Group presentará diez embarcaciones, entre ellas el wallywhy 150. Ferretti Group presentará diez embarcaciones, entre ellas el wallywhy 150.

 

Entre las marcas confirmadas de yates M/Y se encuentran: Azimut Yachts, Fincantieri, Pantaenius, Nautor Swan, Sanlorenzo, Sunseeker, Wider Yachts y Ferretti Group. De esta última marca, contará con la presencia de diez naves, encabezadas por la presentación del wallywhy150, modelo creado por un equipo de expertos en ingeniería de Wally y Ferretti Group en colaboración con Studio Vallicelli Design, que creó el elegante e innovador diseño de interiores.

Esta obra maestra de la gama wallywhy presenta áreas exteriores sin precedentes y una enorme cubierta superior que ofrece el mismo espacio protegido que un yate de 40 metros.

Junto con el wallywhy150, Ferretti Group exhibirá una selección de barcos que representan cuatro de sus siete marcas:

  • Ferretti Yates 720, Ferretti Yates 580, Ferretti Yates 500
  • Riva 68’ Diable, Riva 56’ Rivale, Rivamare
  • Pershing 9X y Pershing 7X
  • Custon Line Navetta 30