Con el viaje del nuevo Magellano 60 de Azimut (foto inicial), el constructor de yates Azimut|Benetti Group inició la promoción entre sus clientes del uso de biocombustible derivado de materias primas 100% renovables en las embarcaciones recreativas.

Se trata del HVOlution, un biocombustible hecho 100% de HVO (aceite vegetal hidrogenado), producido en las biorrefinerías italianas de Venecia y Gela de Eni Sustainable Mobility a partir de materias primas de desecho y residuos vegetales, o de aceites generados a partir de cultivos que no compiten con la cadena alimentaria, en un modelo de economía circular aplicado a la movilidad.

Teniendo en cuenta toda la cadena logística y de producción, HVOlution ofrece la reducción de emisiones de hasta un 90% en comparación con la mezcla fósil de referencia, según las materias primas utilizadas para su creación.

Este primer suministro de biocombustible a la industria de la navegación recreativa confirma que Eni Sustainable Mobility puede ayudar a los operadores marítimos en el camino hacia la descarbonización. El acuerdo con Azimut|Benetti Group es un primer paso que será seguido en los próximos meses con mayores ventas de HVOlution también a la industria marítima”.

Stefano Ballista, CEO de Eni Sustainable Mobility.

A partir del verano de 2023, Azimut|Benetti Group presentará HVOlution para reemplazar el combustible de origen fósil que actualmente utilizan las marcas Azimut y Benetti para las pruebas técnicas de nuevos yates, pruebas en el mar y movimiento de los prototipos.

Los propietarios de yates de la marca también podrán recibir nuevos modelos Azimut con biocombustible HVOlution en el tanque.

La colaboración entre Azimut|Benetti Group y Eni Sustainable Mobility inició a principios de junio con el primer viaje del nuevo Magellano 60 de Azimut, que viajó de Savona a Taormina para su estreno internacional en el evento “Yachting Gala” organizado por Azimut para más de 600 propietarios de todo el mundo.

Al respecto, Giovanna Vitelli, presidenta del Grupo Azimut|Benetti, comentó que el acuerdo es un paso adelante en el “camino que hemos trazado para reducir las emisiones de CO2. Es un resultado que nos permite ampliar nuestro ámbito de actuación en la reducción de emisiones implicando a la cadena de suministro, con foco en la descarbonización energética”.

Actualmente, “más de la mitad de la flota de Azimut está compuesta por yates de bajas emisiones, mientras que Benetti ha construido el yate híbrido más grande del mundo y ha ganado el premio 'Yate verde del año 2022' con el B.Yond de 37 metros”, agregó Vitelli.