El tercer modelo Riva 50Metri fue lanzado al mar en la División Riva Superyachts en el Ancona, Italia.

Heredero de los famosos yates a motor de las series 'Caravelle' y 'Atlantic', Riva 50Metri combina la majestuosidad innata de un megayate con el estilo clásico de Riva, reuniendo la mejor artesanía con la tecnología más avanzada.

Riva 50Metri es el resultado de la colaboración entre Officina Italiana Design, la firma fundada por Mauro Micheli y Sergio Beretta, el Comité Estratégico de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Con un casco de desplazamiento de acero y una superestructura de aluminio, Riva 50Metri presenta cinco cubiertas, con una manga máxima de nueve metros; puede acomodar a 10 invitados y nueve miembros de la tripulación.

Su perfil está definido por tres bandas horizontales que van desde la popa hasta la proa, que junto con la librea plateada metálica del casco le dan un aspecto dinámico. Las líneas limpias y elegantes se destacan por el uso inteligente de los materiales, esa mezcla inconfundible de acero, vidrio y caoba que fusiona hábilmente señas de identidad legendarias con una visión de diseño ultramoderno.

Al salón principal se accede a través de una puerta que se abre completamente para formar un espacio palaciego abierto con la cabina, que fluye a su vez hacia el salón de proa y un pasillo a estribor. La terraza de 120 m², de los cuales 90 están protegidos por el hard top, ofrece a los huéspedes la posibilidad de relajarse con un confort sin igual en la extensa zona para tomar el sol, o alrededor de la mesa de comedor que incluye una parrilla; la zona de relajación presenta sofás y una TV emergente, o en la piscina de hidromasaje.

Los amplios interiores dan la bienvenida a los huéspedes con una decoración refinada inspirada en la historia única de Riva: componentes de acero pulido y juegos de claroscuro entre tonos de gris y caoba que se suceden desde la popa hasta la proa, creando un continuo en todos los ambientes, con un diseño que incorpora a la perfección la función y la estética.

El propietario, gran admirador de la marca, posee otro Riva, asistió al lanzamiento de Riva 50Metri. También en construcción en la División Riva Superyachts se encuentra Riva 54Metri, el proyecto más nuevo y grande de la marca, cuya entrega está programada para 2025.