En su astillero italiano de Livorno, Benetti lanzó el nuevo megayate Full Custom de 67 metros, construido para una pareja de propietarios con la idea de convertirla en su nuevo hogar.

Aprovechando los valiosos aportes del astillero, con Cassetta Yacht Designers para el concepto exterior y el destacado toque original de la propietaria, una experimentada diseñadora de interiores.

El diseño del FB285NK, nombre colocado al inicio del proceso de construcción, está inspirado en una combinación de pasión por el mar, gusto estético refinado y, lo más importante, comprensión. Entendimiento entre la pareja propietaria, el astillero Benetti y los arquitectos, cuya experiencia tradujo en papel las aspiraciones y deseos de los propietarios.

En esta nueva aventura, el alma del proyecto, con exteriores de Cassetta Yacht Designers e interiores de la propia propietaria, radica en que se trata de un yate de 67 metros totalmente personalizado, en el que el propietario juega un papel importante en la elección del estilo y del interior, incluida la decoración, selección de maderas y disposición de los espacios.

Basándose en su experiencia como diseñadora en el negocio inmobiliario de lujo, la propietaria participó en el proyecto desde la fase de diseño cuando, junto con el astillero y los diseñadores, delineó un barco que, detrás de las líneas y el diseño tradicionales, revela una gran cantidad de soluciones ingeniosas para la vida en el agua.

 

 

El FB285NK es ahora el nuevo hogar de la pareja propietaria, una casa de playa elegante y refinada con una vista impresionante y completamente equipada con todas las comodidades para pasar el día en completa relajación, tranquilidad, paz y tranquilidad. Para garantizar un mejor servicio a bordo, los propietarios decidieron reducir el número de camarotes a cinco, menos que cualquier otro yate de este tamaño.

El espacio entre ambos lados del casco en la cubierta principal –más de 10 metros–, con grandes ventanales contribuyen a la elegancia general de la arquitectura y dan una sensación aún más fluida al diseño, que inunda el interior con luz natural a través de las ventanas laterales circulares.

Lo anterior lo hace estéticamente original, con gran luminosidad, que le dan al diseño del yate un aspecto distintivo. Los propietarios querían establecer una conexión entre los interiores y el entorno natural enmarcando la belleza del paisaje exterior. Diseñado como una residencia lujosa en el agua, era esencial que el diseño incluyera un recordatorio constante del entorno natural alrededor del yate.

Impulsado por un par de motores Caterpillar 3512E de 1,350 kW, desarrolla una velocidad máxima de 16 nudos, con un rango de 5,000 millas náuticas.

El FB285NK es también un triunfo de la teca certificada FSC (Consejo de Administración Forestal), muy utilizada en cubiertas, puertas, pilares y mobiliario, en una perfecta combinación de colores con el detalle de los elementos de acero y aluminio, con la pintura que recubre el casco. La certificación FSC es una garantía de que la teca utilizada para el piso proviene de bosques gestionados de manera responsable con un ciclo planificado de cosecha y replantación de árboles ambientalmente sostenible.