La navegación en altamar resultará más segura con GMR xHD3, un radar de matriz abierta de última generación, dado a conocer por la marca suiza Garmin.

El modelo combina imágenes de alta definición con la tecnología de plataforma para brindar nuevos niveles de claridad y rendimiento tanto a navegantes como a pescadores. Este es el primer ejemplar de magnetrón de Garmin que ofrece un promedio de escaneo, junto con un procesamiento mejorado del tamaño del objetivo y auténticos rastros de eco.

El radar de magnetrón incorpora un promedio de exploración que ayuda a filtrar los ecoparásitos del mar y las interferencias en la pantalla, para proporcionar objetivos consistentes.

El procesamiento del tamaño del objetivo utiliza la expansión del pulso para optimizar las formas de los objetos en pantalla para una mejor interpretación en todas las escalas de rango; los rastros de eco verdadero muestran un “rastro” histórico de barcos en el agua, eliminando la influencia del movimiento relativo y ayudar a identificar rápidamente los objetivos en movimiento y la potencial amenaza de colisión.

“Estamos entusiasmados de construir sobre la base de nuestros anteriores radares de matriz abierta y traer más características premium para navegantes de todo tipo. Ya sea que estén navegando durante la noche, pescando en alta mar o simplemente fuera durante el día, el nuevo xHD3 mira a lo largo y ancho para brindar una imagen increíblemente clara de lo que hay, maximizando el conocimiento de la situación y brindando mayor tranquilidad cada vez que se abandona el muelle”.

Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales al consumidor de Garmin.

Disponible con 4, 12 o 25 kW de potencia, la serie GMR xHD3 cuenta con una clasificación de viento de 100 nudos, lo que brinda un desempeño meteorológico de calidad comercial a los navegantes recreativos. Las antenas de alto rendimiento de 1.21 m y 1.82 m ofrecen nuevos niveles de confianza, claridad y desempeño en alta mar.

Los radares de la serie xHD3 tienen velocidades de rotación de 24 y 48 rpm para velocidades de redirección rápidas, con un rango de detección que se extiende desde 20 metros hasta 72 millas náuticas (modelos de 4kW) o 96 millas náuticas (modelos de 12 y 25kW).

Para los entusiastas de la pesca, el xHD3 cuenta con la función “modo pájaro” para localizar bandadas cerca de la superficie del agua, un indicador de dónde podrían estar los peces. Con una operación confiable y de bajo ruido, puede pescarse con curricán en la superficie del agua sin alertar a los peces.

De día o de noche, con niebla o despejado, los navegantes pueden surcar las aguas con confianza, gracias a la función de doble rango con superposición de la serie GMR xHD3, que permite que una antena proporcione imágenes de pantalla dividida una al lado de la otra en un plotter compatible, con configuraciones independientes para corto y largo alcance.

También puede agregarse una superposición de radar en la parte superior de una vista de carta para ver claramente cualquier diferencia entre la carta y lo que ve el radar. La nueva serie admite utilizar la función de zona de guardia en plotters compatibles. Cuando está habilitada, esta característica alerta cuando un objeto entra en un área definida por el navegante alrededor de su embarcación.