El prototipo Riva El-Iseo, el primer navío totalmente eléctrico de Riva, es uno de los atractivos del Monaco Energy Boat Challenge, MEBC, que tiene lugar esta semana en el Monaco Yacht Club, MYC.

El Riva El-Iseo se presenta en el 180 aniversario de la marca Riva, uniendo el estatus icónico y la tradición con los desafíos del progreso sostenible. La embarcación cuenta con un sistema tradicional de propulsión de popa y un motor eléctrico, capaz de ofrecer un rendimiento de velocidad y aceleración sin precedentes, con una velocidad máxima limitada a 40 nudos y una curva de aceleración significativamente mejor que los barcos convencionales del mismo tamaño.

Ferretti Group, dueño de la marca Riva, participa en el MEBC, evento internacional que reúne a los profesionales de la navegación en una semana de pruebas de desempeño y oportunidades de negocios, incluida el YCM E-Dock & YCM E-Boat Rally, competencia de resistencia para yates eléctricos.

Fundado en 1953 por el príncipe Raniero y dirigido desde 1984 por su presidente, el príncipe Alberto II, el MYC, del cual Ferretti Group es uno de los socios históricos, tiene el plan de convertir a Mónaco en la capital mundial de la navegación moderna organizando 30 eventos internacionales en este sector,

Uno de estas reuniones es el MEBC, que tiene como misión reunir los mejores diseños y empresas en términos de innovación sostenible, con foco en proyectos de propulsión cero emisiones en el sector náutico de recreo.

Los jóvenes y las universidades son los protagonistas de esta reunión, que tiene como meta concientizar sobre el aumento de la sostenibilidad en el mundo de la náutica, con el objetivo de reducir las emisiones a través de la investigación y la innovación.

En las últimas semanas, en una demostración de su determinación por continuar en esta dirección, Ferretti Group firmó un Memorando de Entendimiento con la firma italiana de energía Enel X Way para desarrollar soluciones y servicios estratégicos en el campo de la náutica de recreo sostenible. El primer paso es la instalación de estaciones de carga Enel X Way en los astilleros del Grupo en Italia, empezando por Sarnico, en el lago Iseo.