El nuevo Ferretti Yachts 580 combina el confort de la marca y el lujo moderno, convirtiéndose en la nueva estrella de la gama flybridge.

Con una eslora de 18.2 m y manga de 5 m, Ferretti Yachts 580 es el resultado de la colaboración entre el Comité de Producto Estratégico dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti. El estilo exterior es de Filippo Salvetti, con que los interiores son obra de Ideaeitalia como parte de la contribución continua con Ferretti Yachts.

Con una superficie de 18 m2, desde el flybridge puede disfrutarse en cualquier momento, gracias a espacios funcionales y prácticos que se adaptan a cualquier necesidad y contacto continuo de 360° con el agua.

En la proa, un gran solárium se extiende a lo largo de toda la manga, mientras que en el estribor, frente al puesto de gobierno, una chaise longue o un sofá proporcionan lo último para la relajación.

La popa está reservada para el comedor, con una cómoda en forma de C y una mesa de teca en el centro bordea el perímetro trasero y, junto con un mueble bar multifuncional, ofrecen el escenario perfecto para momentos de convivencia. Hay dos soluciones disponibles para dar sombra al flybridge: un toldo bimini de accionamiento eléctrico o un techo rígido fijo.

La cabina, ubicada en popa, ofrece un sofá orientado hacia adelante y una mesa de teca, creando el comedor perfecto al aire libre. Una característica novedosa es la doble identidad de esta zona: moviendo el sofá más hacia atrás, bajando la mesa de teca y luego cubriéndolo con cojines, el comedor puede transformarse en un amplio solárium.

Puede guardarse un ténder (opcional, Williams 325) en la plataforma de baño de popa, que está equipado con una función de elevación para facilitar el lanzamiento y la recuperación.

La configuración versátil continúa en el interior, con una decoración interior disponible en dos diferentes estados de ánimo: Clásico y Contemporáneo. Ambos cuentan con un limpio, racional y táctil diseño alineado con el concepto de marca “Just like home”, ofreciendo a los propietarios el placer de un entorno elegante y acogedor. El piso inferior también está disponible en dos versiones, ambas con un total de seis literas, repartidas en tres camarotes.

La suite principal es el resultado de un esfuerzo de desarrollo especial y se extiende en dos niveles en el diseño estándar. El hall de entrada proporciona un área de estudio o tocador, acceso al baño y una amplia escalera que conduce a la zona de dormitorios, que dispone de una cama de matrimonial, armarios, un pequeño sofá y una superficie de 17 m2.

El par de motores estándar Volvo Penta D13 de 900 HP ofrece una velocidad máxima de 28 nudos y una crucero de 24 nudos, mientras que el par opcional Volvo Penta D13 de 1000 HP impulsan al Ferretti Yachts 580 a una velocidad máxima de 32 nudos y una crucero de 26 nudos.

Se realizó un esfuerzo especial para reducir el ruido y las vibraciones, especialmente en términos de la configuración de la sala de máquinas, con mayor aislamiento acústico para las áreas de estar suministradas por los tanques colocados horizontalmente en medio del yate.