La línea Maestro de Apreamare, con románticos orígenes en un restaurante de Génova durante el Salón Náutico de Génova 2005, cuando se realizaron los primeros bocetos en una hoja de papel, lanzó Maestro 88.

Salido de la mente creativa de Cataldo Aprea, este yate a motor está pensado para navegar con seguridad, comodidad y gran estilo. Salido del astillero italiano de la marca en Sorrento, dirigido Marco Casali y Umberto Tagliavini, el navío satisface las necesidades del propietario, un fiel seguidor de Apreamare.

Después de la evaluación inicial, el astillero y el dueño convergieron en la idea de un nuevo buque insignia de más de 27 metros de eslora total, una navetta totalmente personalizada .con casco semiplaneador. El modelo presenta soluciones innovadoras y una nueva interpretación del estilo, la forma y la habitabilidad, al igual que la ahora icónica línea Gozzo.

A partir de los imperativos de diseño y los pilares estilísticos, que forman la base de la cabina grande y habitable, con los exteriores e interiores inconfundiblemente coordinados, Umberto Tagliavini de Marine Design propuso una geometría de casco dedicada a “domar” el mar, incluso en condiciones climáticas adversas, asegurando total seguridad y comodidad de los huéspedes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Toda la superficie del <em>flybridge</em> está cubierta con paneles solares que alimentan los sistemas de a bordo. Toda la superficie del flybridge está cubierta con paneles solares que alimentan los sistemas de a bordo.

 

Partiendo de sus antecesores de la anterior línea Maestro, en lugar de apostar por completo por el planeo, el casco ahora es semiplaneador y está optimizado para hacer frente a cualquier mar y navegar a 18 nudos, con la posibilidad de alcanzar más de 22 nudos como velocidad máxima. En cuanto a las opciones de propulsión, el astillero ofrece dos eficientes motores MAN de 1,600 CV, para una autonomía máxima de 1,000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos.

Para su yate, el propietario eligió una configuración de motor más grande, un par de motores MAN de 2,000 CV que garantizan un equilibrio perfecto entre peso y potencia para navegar largas distancias con eficiencia y un entorno tranquilo a bordo.

Las líneas exteriores, dotadas de gran elegancia e impacto visual de la mano de Marco Casali de Too Design, dialogan continuamente con las interiores, diseñadas para experimentar en 360° del mar. Los amplios acristalamientos también caracterizan el casco en buena parte de su eslora, iluminando la cubierta baja.

Para asegurar la sensación de mayor seguridad, se ha diseñado una proa elevada sobre el agua con un riel de 80 cm, un marco agradable para proteger la libre circulación a bordo y para una mayor libertad de movimiento en cubierta.

El flybridge, que exige ser vivido tanto en el fondeo como en el mar, ofrece numerosos espacios dedicados al relax y dotado de un elegante módulo de cocina con wet-bar, destaca un T-Top de diseño ligero y cautivador. Toda la superficie de esta parte está cubierta con paneles solares para alimentar los sistemas de a bordo.

El garaje de popa puede albergar un bote auxiliar de 4 metros y numerosos juguetes acuáticos. Los interiores de los cuatro camarotes fueron personalizados, con un rincón de estudio y relajación, con opción de tener más camarotes.