Con la entrega de M/Y Lady Jade, el astillero Lusben confirmó su alta especialización en el reacondicionamiento de superyates y veleros.

El yate de 41 metros de largo llegó al astillero italiano de Viareggio en octubre de 2022 para realizarle importantes trabajos de mantenimiento y modificaciones, luego de 15 años de servicio, incluido un repintado completo que devolvió el casco a su color azul original.

Construido por el fabricante de yates brasileño Inace Yachts en 2008. Lady Jade tuvo una extensión de 6 metros en Alia Yachts en Antalya, Turquía, con diseño de Stefano Patrovich.

El yate a motor ahora tiene un nuevo aspecto después de un repintado completo, una modificación de la estructura metálica en el techo de la terraza y en la sección de popa del casco para darle un estilo más elegante y contemporáneo, y un nuevo diseño y decoración para todos los interiores, diseñado por Stefano Pastrovich.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Así lucía el <em>Lady Jane</em> antes del reacondicionamiento por parte de Lusben. Así lucía el Lady Jane antes del reacondicionamiento por parte de Lusben.

 

Los interiores también fueron renovados en su totalidad, con una meticulosa atención a los detalles. Los cambios en el diseño abarcan todas las cubiertas principal e inferior, así como gran parte de la cubierta superior, incluido el puente.

El reacondicionamiento involucró nuevos muebles y decoración para la suite del propietario de manga completa, ubicada en la parte delantera de la cubierta principal, así como para las cuatro cabinas de invitados y la cabina VIP de la cubierta inferior.

Los trabajos incluyeron una importante modificación estructural en la sección de popa del casco, donde se redujo el tamaño de los tableros laterales para dar a la cabina de popa una sensación más abierta. El techo del flybridge también se amplió 1 metro, añadiendo sombra en el bar/comedor al aire libre. Al estilo exterior también se le ha dado una personalidad más distintiva al instalar luces subacuáticas a lo largo de todo el casco.

Fundada hace más de 60 años, Lusben es uno de los centros de reacondicionamiento líderes en el norte del mar Mediterráneo. A través de su red dedicada de instalaciones de última generación en Viareggio, Livorno y Varazze, el astillero ofrece proyectos de reparación y servicio a medida para los superyates y veleros del mundo con un nivel inigualable de capacidad y artesanía italiana.