El fabricante italiano Arcadia Yachts sigue conquistando nuevos seguidores con el concepto slow yachting, y celebra la entrega de un Sherpa 60, en España, y un Sherpa 80, en Turquía.

El Sherpa 60 es un yate de 18.6 m de longitud, con un diseño que prioriza la convivencia de la cabina de popa de 5.6 m de ancho y una superficie de 55 m2 se describe como una terraza al borde del agua.

El astillero ha diseñado varias configuraciones para esta embarcación. La flexibilidad ha vuelto a ser la apuesta ganadora de este proyecto y de hecho esta unidad, a petición del armador, tendrá una distribución totalmente nueva con tres camarotes, incluido el camarote del armador en proa, y dos baños.

El nivel de servicio también es el mejor de su clase, y ofrece la posibilidad de acomodar a dos miembros de la tripulación en una cabina. Las credenciales de crucero de largo alcance del yate son excelentes gracias a dos unidades Volvo Penta IPS 600 (o, alternativamente, dos unidades IPS 700 u 800).

El Sherpa 80, un modelo que cada vez gana más adeptos en varias partes del mundo, ofrece una eslora de 24 m y 7 m de manga; destaca por una superficie habitable total de 220 m2y un asoleadero de casi 65 m2, que da acceso directo a la plataforma de popa.

Totalmente despejado y multiflexible en el fondo, el puesto de conducción ofrece la posibilidad de instalar en el comedor protegido por puertas corredizas de cristal y clima artificial, para disfrutar del espacio en cualquier condición meteorológica. El diseño interior, desarrollado en conjunto con los propietarios y la firma Hot Lab, logra una continuidad perfecta con los exteriores,

El casco y el sistema de propulsión se diseñaron en paralelo para optimizar el rendimiento tanto en términos de consumo como de comodidad. Sherpa 80 tiene una velocidad máxima de más de 23 nudos y un alcance de 1,400 millas náuticas a 10 nudos. Para minimizar el impacto ambiental, como todos los modelos de la marca, está equipado con paneles solares que proporcionan alrededor de 2-3 kW de energía limpia, así como con dispositivos de bajo consumo e iluminación LED.

Actualmente trabajan en el astillero de Arcadia Yachts con el modelo A96, que será presentado en el Cannes Yachting Festival.