El histórico skipjack Stanley Norman botado en 1902, volvió a zarpar para unirse a la flota del Inn at Perry Cabin, el lujoso destino frente al mar con vista a la bahía de Chesapeake, en Maryland.

Construido por Otis Lloyd de Salisbury, Maryland, el Stanley Norman recibió el nombre de los dos hijos de su primer propietario. El buque tiene 19 m de eslora, 14 m de cubierta, una manga de 4.6 m y una superficie total de velas de 185 m2.

Considerado un barco de tamaño mediano para su época, el barrilete podía transportar 6 toneladas de ostras cuando estaba completamente cargado. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el Stanley Norman es uno de los últimos barriletes que quedan de los miles que una vez dragaron la bahía en busca de ostras.

Es este navío histórico el que atrajo al autor estadounidense James Michener a navegar en el skipjack durante horas como investigación para su popular novela histórica de 1978, Chesapeake.

"Estamos encantados de presentar el barco histórico, Stanley Norman, como parte de la célebre flota de Inn at Perry Cabin".

Claudio Togo, gerente general de Inn at Perry Cabin.

El Stanley Norman pasó de capitán en capitán durante el siglo XX, hasta que encontró un nuevo papel en 1990 como el navío insignia de la flota de la Fundación de la Bahía de Chesapeake, donde desempeñó un papel central en el programa de educación ambiental. El Stanley Norman es la séptima incorporación a la flota de veleros de primera línea de Inn at Perry Cabin.