La segunda unidad Pershing GTX116, construida para el mercado estadounidense fue botada en el puerto italiano de Fano.

La embarcación de más de 35 m de eslora y 7.70 m de manga confirma su herencia deportiva al tiempo que mejora el concepto de confort proporcionando numerosos espacios al aire libre y zonas diseñadas para proporcionar un contacto aún más directo con el agua, totalizando 150 m2.

El yate es el resultado de la colaboración entre el Comité de Producto Estratégico de Ferretti Group dirigido por Piero Ferrari, la firma de diseño dirigida por Fulvio De Simoni y el Departamento de Ingeniería del Grupo.

La personalidad deportiva de la marca está personificada por el perfil elegante y aerodinámico, que destaca en el área de proa por una característica de estilo distintiva que hace referencia a las imágenes automotrices de los SUV de lujo e identifica al nuevo Pershing GTX116 como un SUY o Sport Utility Yacht.

La cubierta principal contiene el espacioso salón, donde los sofisticados muebles de alta gama están dispuestos para crear el mayor espacio posible. La distribución del ambiente incluye una mesa de comedor convencional. Al acceder desde el salón, la cocina es mucho más espaciosa que la unidad anterior y contiene tres unidades de frigorífico.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Por el perfil aerodinámico que refiere a las imágenes automotrices de los SUV de lujo, el Pershing GTX116 es considerado un SUY o Sport Utility Yacht. Por el perfil aerodinámico que refiere a las imágenes automotrices de los SUV de lujo, el Pershing GTX116 es considerado un SUY o Sport Utility Yacht.

 

Pasando a la cabina, encontramos una mesa fija extensible y, más a popa, dos mesas de teca. En este segundo mueble, la zona situada frente a la mesa del cockpit alberga un gran mueble bar. Esta elección permite crear un entorno ideal para pasar momentos de relax en contacto cada vez más fluido con el agua. En proa, la unidad propuesta por el astillero cuenta con un jacuzzi para 6 personas.

Finalmente, la cubierta inferior contiene cuatro camarotes para invitados. También alberga la suite principal, que tiene una cama tamaño king de Frau con acabados en color nuez y detalles en marfil, en una clara referencia a la paleta de colores cálidos y acogedores utilizados en esta segunda unidad.

El garaje puede albergar una moto acuática y dos juguetes acuáticos, mientras que el exclusivo club de playa, de 39 m2, cuenta con una cubierta de teca protegida por un taffrail electrohidráulico que se abre para conectar la zona de playa con la plataforma de baño, creando un gran espacio.

La terraza de 40 m2, a la que se accede desde la zona de popa a través de dos escaleras exteriores a cada lado del yate, cuenta con muebles deportivos con sofás modulares de Minotti.

Esta segunda unidad Pershing GTX116 está equipada con un sistema de propulsión triple por chorro de agua, que se puede combinar con tres motores MAN V12 2000, cada uno de 2,000 hp (opcional) para una velocidad máxima de 35.5 nudos y una velocidad de crucero de 29.5 nudos. Los motores estándar son tres unidades MAN V12 1800 con una potencia de 1,800 CV.