El constructor turco de embarcaciones AvA Yachts exhibió el nuevo modelo a su serie de yates exploradores Kando: el Kando80.

Con una eslora total de 23.95 m, el Kando80 está construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio y puede ser operado por tripulación o de forma privada por el propietario.

Diseñado como un crucero mundial de desplazamiento completo capaz de recorrer grandes distancias y largos períodos en el mar, el Kando80 cuenta con un volumen interior sobresaliente de 160 GT y un alcance de más de 4,500 millas náuticas a una velocidad de crucero de 9 nudos. Impulsado por dos motores Volvo Penta D8 MG de 360 hp, el Kando80 alcanzará una velocidad máxima de 11 nudos. También ofrece la capacidad en cubierta para una embarcación auxiliar de 4.2 m.

La configuración interna estándar es un arreglo de 4 cabinas con 2 tripulantes y se construirá para la clasificación CE Categoría A.

Para Atilla Küçükdiker, presidente y fundador de AvA Yachts, Kando80 es el explorador global para que una pareja o una familia con experiencia marítima lo manejen solos o con el mínimo de tripulación.

Con el espesor de acero bajo el agua de 8-10 mm, resulta un yate económico que llevará a sus dueños a aventuras por todo el mundo con total lujo y seguridad.

“El estilo contemporáneo agresivo de la serie Kando ha sido un éxito entre los clientes y los comentarios que tenemos hasta la fecha sugieren que el Kando80 será igualmente popular”, comentó Küçükdiker.