El astillero finlandés Saxdor Yachts, lanzó nuevo buque insignia, que ya es conocido por su contacto profundo y constante con el agua: Saxdor 400 GTO.

Saxdor Yachts, fundado en 2019, ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cuatro años, construyendo más de mil barcos altamente innovadores. Con el Saxdor 400 GTO, la marca pretende conquistar un segmento de propietarios heterogéneo en gustos y procedencia geográfica, que buscan embarcaciones deportivas de entre 12 a 14 metros, combinadas con un confort y un diseño sin precedentes.

El Saxdor 400 GTO, de 10 metros de longitud, se distingue por un rendimiento excepcional, capacidad de navegación y eficiencia de crucero, gracias en parte a su bajo peso y notable eficiencia de combustible.

Construido sobre el casco alargado del Saxdor 320 de dos escalones y diseñado para un aparejo externo gemelo, el Saxdor 400 GTO promete un rendimiento estimulante en el agua. Los balcones estándar en la cabina aumentan significativamente el espacio utilizable en la cubierta, creando una experiencia de isla privada mientras se descansa.

La conexión con el agua se ve reforzada aún más por un nuevo espejo de vidrio de popa, que ofrece vistas panorámicas desde los asientos de la cabina. La cubierta inferior alberga una espaciosa cabina doble en proa, un baño separado y la opción de una cabina para niños además de la cabina doble en el centro del barco. La embarcación ofrece el espacio para nueve pasajeros.

La timonera se extiende hasta toda la manga del barco, maximizando el espacio habitable interno y ofreciendo acceso directo a las terrazas laterales, una característica de diseño única que mejora la funcionalidad de los balcones.

La potencia máxima proviene de un par de motores Mercury de 300 hp cada uno, ofrece una velocidad máxima de 50 nudos, mientras que un motor V8 de 300 hp, alcanza una velocidad máxima de 30 nudos.