El astillero turco Sirena Marine lanzó Sirena 48, la primera unidad de yate a motor de 14.6 m, para completar la línea de productos existente para Sirena entre 12 y 30 m (que comprende Sirena 58, 68, 78 y 88).

Por su tamaño, el Sirena 48 está dirigido a la próxima generación de navegantes recién llegados, y ya está demostrando ser popular en el mercado, con más de 20 unidades del modelo vendidas hasta la fecha. Además, como resultado de su tamaño más pequeño, es más probable que los propietarios tomen el timón del Sirena 48 y se beneficien de su puesto de mando con flybridge de diseño intuitivo.

El Sirena 48 ofrece el eficiente casco de semidesplazamiento, que a la vez permite un rendimiento de planeo rápido, apoyado por una arquitectura naval del maestro del diseño de yates, Germán Frers. El voluminoso casco de GRP (plástico reforzado con vidrio) ofrece un amplio espacio interior para que disfruten sus huéspedes, con su gran plataforma de baño capaz de transportar una embarcación auxiliar, una moto acuática y otros juguetes marinos.

En cuanto al rendimiento, es capaz de alcanzar velocidades máximas de 27 nudos y es ideal para viajes a gran velocidad, así como para cruceros más largos y eficientes en aguas azules cuando los visitantes buscan escapar del estrés y las tensiones del día para día. La velocidad de crucero es de 15 a 16 nudos, con una velocidad de crucero económica de 10 nudos y un alcance de 520 nm.

El Sirena 48 dispone de numerosas opciones de distribución para adaptarse a las necesidades de cada dueño: se ofrecen dos opciones alternativas para la espaciosa cabina de popa, algo poco común entre los barcos de su clase.

Los clientes pueden elegir entre un diseño abierto y una cubierta de popa más tradicional, y la personalización puede continuar hasta la plataforma de baño. Se puede elegir una generosa zona de almacenamiento para sustituir la cabina de la tripulación, con una puerta de altura completa o una zona para sentarse que se abre desde el espejo de popa.

Cualquiera que sea la configuración elegida por el propietario, los huéspedes se beneficiarán del cuidadosamente diseñado flybridge, ampliado para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo la vida al aire libre. La especificación estándar es para una extensa área de entretenimiento, con cenas al aire libre y numerosas tumbonas ubicadas en la proa.

El alojamiento de los huéspedes a bordo del Sirena 48 se divide en tres elegantes camarotes, así como una cabina de tripulación adicional opcional. Como ocurre con todos los modelos de Sirena Yachts, el Sirena 48 presenta alta calidad y un acabado inmaculado, con una atención al detalle.