Nautor Swan dio a conocer el velero Swan 100, que se unirá a la gama Swan Maxi ahora con cuatro modelos: Swan 88, incluida su versión totalmente eléctrica, Swan 108, Swan 128 y ahora Swan 100 [foto inicial].

Creado por el equipo compuesto por German Frers, Misa Poggi y Lucio Micheletti del estudio Micheletti + Partners, además del grupo de ingeniería interno, Swan 100 marcará cómo cada innovación implementada en un Swan Maxi es más una evolución que una revolución.

Fundada en 1966, Nautor Swan ha construido más de 2,350 veleros de alto rendimiento de 11 y 40 metros. La gama se divide en cuatro líneas: ClubSwan Yachts, Swan Yachts, Swan Maxi Yachts y la división de yates a motor: Swan Shadow, Swan Overshadow y Swan Arrow.

El conocimiento y la experiencia del astillero finlandés Nautor Swan en la fabricación de yates de regata y de crucero se han incorporado al Swan 100 para crear un velero con una construcción íntegramente en fibra de carbono y líneas que hablan de rendimiento.

Las líneas de casco del Swan 100, de 30.4 m de largo y 7.20 m de ancho, fueron diseñadas por German Frers, son una evolución de los anteriores Swan Maxi. La proa es recta con un bauprés bajo para un fácil manejo de la vela y un anclaje seguro y el techo bajo está colocado detrás del mástil para una apariencia equilibrada pero agresiva, con un área de cubierta de proa larga y limpia. El espejo de popa que se abre, forma una combinación de club de playa y zona de almacenamiento de juguetes, un punto central del estilo de vida a bordo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Swan 100 mide 30.4 m de largo y 7.20 m de ancho. El Swan 100 mide 30.4 m de largo y 7.20 m de ancho.

 

El estudio Micheletti + Partners han creado una configuración ligera de la cubierta, fácil de usar y segura, que cuenta con una cabina de invitados grande y bien protegida y una mezcla armoniosa de terrazas de madera y áreas de casco blancas equilibradas con superficies acristaladas para dejar entrar la luz al interior.

Los interiores, diseñados por Misa Poggi muestran cómo Swan actualiza y adapta sus ofertas a cada nuevo modelo de casco. Si bien se están desarrollando varios diseños, el primer Swan 100 tendrá una cabina de propietario con manga completa y baño en proa, dos compartimientos de invitados más y una VIP con su propia entrada justo al lado de la escalera llena de luz.

Una cocina adyacente al salón está diseñada para que los propietarios que disfrutan cocinar, y un espacio en el vestíbulo junto a la cocina también puede utilizarse para resguardar las baterías en caso de que se elija un sistema de propulsión híbrido. Los alojamientos de la tripulación en la popa son espaciosos para que el personal pueda vivir cómodamente a bordo durante toda una temporada de alquiler.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Swan 128 tiene un largo de 39 metros y 8.6 metros de ancho. El Swan 128 tiene un largo de 39 metros y 8.6 metros de ancho.