Antonini Navi, el astillero italiano de superyates fundado en 2020 por Gruppo Antonini en colaboración con Aldo Manna, inició una nueva temporada de navegación con la venta de un Explorer Yacht de 32 metros totalmente personalizado.

Este nuevo contrato es otro hito importante en la notable historia de crecimiento de Antonini Navi, con sede en La Spezia, Italia, así como una demostración concreta y tangible de la gran flexibilidad y experiencia que atrajeron al experimentado propietario.

En octubre de 2020, en el Salón Náutico Internacional de Génova, Antonini Navi anunció su lanzamiento al mundo y presentó una marca con un fuerte enfoque en la construcción de yates totalmente personalizados. En sus inicios, la compañía fabricaba estructuras metálicas para otros astilleros y con el tiempo ha ido ganando el reconocimiento y la atención de clientes potenciales.

“Estamos muy orgullosos de anunciar oficialmente esta venta. Hace tres años, Simone Antonini, CEO del Antonini Group, y yo iniciamos una empresa compleja, difícil y ambiciosa: la creación desde cero de una compañía que ofreciera una alternativa real y confiable, y convertirse, en unos pocos años, en una elección válida entre los constructores de yates personalizados. Estamos convencidos de que es la credibilidad y la competencia técnica de nuestra gente marca la diferencia”.

Aldo Manna, director de ventas de Antonini Navi.

En sólo tres años, el astillero se ha posicionado como una fuerza competitiva en el mundo de la navegación a vela, especializándose tanto en embarcaciones totalmente únicas como en construcciones de terceros bajo contrato para los principales astilleros. La solidez financiera y la arraigada y dilatada experiencia tecnológica de Antonini Group, que lleva más de 70 años trabajando en todos los ámbitos de la industria mundial del petróleo y el gas y de la fabricación naval, han sido ingredientes esenciales para el éxito.

Este Explorer Yacht 32 M de acero y aluminio totalmente personalizado se confió a Hydro Tec para el diseño exterior, la arquitectura naval y la distribución, mientras que los interiores fueron realizados por Hot Lab en Milán, haciendo realidad con éxito los sueños del propietario.

Los trabajos en el navío se desarrollarán en paralelo a los proyectos del astillero bajo contrato para terceros, que oscilan entre 40 y 60 metros, y el progreso “según las especificaciones” del M/Y Island de 45 metros. La entrega del Explorer Yacht de 32 metros está prevista para 2025.

“El propietario quería una embarcación con los atributos de un Explorer –comodidad, largo alcance y capacidad para enfrentar cualquier condición del mar– y, al mismo tiempo, algo atractivo y moderno”, comentó Sergio Cutolo, de Hydro Tec. “Encontramos en Antonini Navi el socio ideal para un proyecto de este tipo, porque su trayectoria comercial, naval y organizativa se adaptan perfectamente a las necesidades de extrema flexibilidad del cliente”.