La tercera edición del Cancún International Boat Show & Marine Expo, CIBS, a celebrarse del 1 al 3 de diciembre de 2023 en Marina Puerto Cancún, contará con la presencia de más de 40 embarcaciones a motor y de vela, y más de 100 expositores, que lo hacen el evento de estilo náutico más grande de México y América Latina.

Para Steven Lorenzo, director del CIBS, una característica del salón es dar la bienvenida a las familias, así como a clientes potenciales de navíos de lujo o de menor tamaño, además recibir a los líderes de la industria para que intercambien ideas y experiencias para promocionar el turismo náutico en costas, lagos y ríos, sin olvidar los deportes acuáticos. “La cuna de la industria náutica es aquí”, agrega.

Se espera la presencia de más de 15 mil personas en los tres días del CIBS, que es reconocido como parte del calendario de boat shows, ligándose con el Fort Lauderdale Boat Show que se realiza en octubre, y el Miami International Boat Show de febrero, además del reconocimiento de los salones europeos por estar por arriba de otros boat shows alrededor del mundo que llevan varios años de realizarse. Se espera una derrama económica de al menos 30 millones de dólares.

El ingreso será gratuito y hay entradas con costo, con derecho a tener un acercamiento a los yates exhibidos y al lounge VIP. En los pabellones se mostrarán motores, electrónica y demás accesorios en general, calculándose más de 200 marcas presentes. Como entretenimiento se tendrán exhibiciones profesionales en el agua, como motosurf, jetsky y flyboard, una regata de veleros, una carrera de 5 km paddle board, abierta al público y una regata de niños.

Al lanzamiento del CIBS en la Ciudad de México asistieron, además de Alonso, Fernanda Ruiz, encargada de la representación del gobierno de Quintana Roo; Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien comentó que existen más de 2,600 embarcaciones charters y más de 15 mil privadas en Cancún.

“Decidimos hacer el boat show en Cancún por sus aguas, la cantidad de yates existentes y la interconectividad del aeropuerto con el mundo. Por lo anterior se invitó a medios de comunicación de Medio Oriente y de Europa. El CIBS busca posicionar a México como un lugar náutico, y eso incluye el hecho de que el país está creciendo como exportador de yates y de accesorios marinos desde Cancún y el vecino estado de Yucatán hay representantes de marcas que se venden a Latinoamérica, así como fabricantes nacionales de marcas americanas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Fernanda Ruiz, encargada de la representación del gobierno de Quintana Roo;<br />Steven Lorenzo, director del Cancún International Boat Show &amp; Marine Expo; Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo. Fernanda Ruiz, encargada de la representación del gobierno de Quintana Roo;
Steven Lorenzo, director del Cancún International Boat Show &amp; Marine Expo; Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.