La inteligencia artificial fue aplicada por Azimut para desarrolla un nuevo sistema de domótica a bordo con Google Cloud y Reply para mejorar la experiencia de crucero y el día a día en el mar.

La reciente colaboración con Google Cloud y Reply –empresa especializada en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales– es un ejemplo prometedor, con importantes implicaciones para la gestión inteligente de embarcaciones.

Estamos encantados de apoyar a Azimut en su camino de transformación digital aprovechando las soluciones de inteligencia artificial de Google Cloud para ayudarles a ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a bordo y desarrollar nuevos estándares de innovación en su industria”.

Fabio Fregi, director nacional de Google Cloud en Italia.

El deseo de descubrir nuevas fronteras está presente en el debut del Magellano 60, fue utilizado por el departamento de I+D del Grupo para los primeros viajes largos propulsado por HVO, el biodiésel producido por Eni Sustainable Mobility que ha permitido reducir los para aumentar las emisiones de CO2 hasta en un 80% y eligió incorporar la inteligencia artificial de Google Cloud y Reply por primera vez.

Ambos socios son sinónimo de innovación, perfectamente posicionados para apoyar el camino de transformación digital del astillero, donde la tecnología mejora la experiencia a bordo.

Con la colaboración con Google Cloud y Reply, Azimut ha creado una aplicación patentada que aprovecha la gestión y el análisis de datos de Google Cloud y las capacidades de voz a texto incluidas en su solución Vertex AI para combinar la gestión de embarcaciones y la funcionalidad de hogar inteligente por primera vez, permitiéndole interactuar con el yate a través de comandos de voz o acceder al sistema de forma remota.

La versión beta, instalada a bordo del Magellano 60 para realizar pruebas, controla los sistemas de entretenimiento, iluminación y clima, así como los electrodomésticos. También muestra información actualizada desde la computadora principal, lo que permite monitorear el agua y el combustible en tiempo real y respalda la optimización de la gestión de recursos. Además, se pueden instalar e integrar cámaras de seguridad para monitorear de forma remota el yate.