El constructor italiano Cantiere delle Marche puso en el mar el modelo RJ 115 Pazienza de su serie RJ de yates exploradores.

El navío, con una eslora total 35 m, lleva el sello inconfundible del diseñador florentino Francesco Paszkowski, cuyo toque artístico es evidente en el exterior, caracterizado por una proa esbelta y un perfil robusto, adornado con aberturas laterales y ventanas de generosas dimensiones. Con seis camarotes para 12 invitados bien equipados, el barco promete un alto nivel de lujo.

La cubierta principal de proa cuenta con una espaciosa suite del propietario con ventanas que pueden abrirse tanto en la cabina como en la oficina, lo que garantiza una conexión perfecta con el paisaje marino circundante. Además, la cubierta inferior cuenta con cuatro cabinas para invitados, mientras que la cubierta superior ofrece una cabina VIP para mayor exclusividad.

Pazienza es el tercer yate explorador de la serie RJ lanzado después del RJ 130 Nuri y el RJ 115 Stellamar, que debutaron en los salones náuticos de Cannes y Mónaco. El antiguo dueño de Nuri, adquirió Pazienza, una de mayor tamaño”.

Vasco Buonpensiere, cofundador y director ejecutivo.

Una de las características distintivas del RJ 115 Pazienza es la perfecta transición entre sus espacios exteriores e interiores. El salón principal se abre a la cabina, y las grandes puertas a ambos lados del comedor crean un flujo armonioso entre las áreas interior y exterior. Del mismo modo, la cubierta superior permite a los huéspedes ir al sky-lounge y al lobby, conectando con los pasillos exteriores, brindando una experiencia única en mar abierto.

Se ha dedicado gran atención a la zona exterior más grande a bordo, la terraza para tomar el sol, que ofrece a los propietarios e invitados todo tipo de comodidades. Una piscina panorámica revestida de piedra ágata se encuentra en la parte trasera de la cubierta. Todo el solarium está impecablemente decorado con acabados de primera calidad, incluido un espacioso bar adornado con piedra ágata, que refleja la elegancia de la piscina, hay un área de comedor y, al frente, un área dedicada a la relajación bajo el sol con cómodos asientos y tumbonas.

En términos de funcionalidad, el yate está equipado con dos embarcaciones auxiliares. Una se guarda en la terraza de popa de la cubierta superior durante los viajes largos, y puede botarse y recuperar con una grúa oculta integrada en el voladizo de la cubierta de sol. Además, un garaje exclusivo en la popa, con una escotilla que se abre en el lado de estribor, tiene capacidad para una segunda embarcación auxiliar junto con varios juguetes acuáticos, lo que garantiza que los huéspedes puedan disfrutar de una amplia gama de actividades.

Francesco Paszkowski y Margherita Casprini dieron a los interiores una personalidad convincente al armonizar una paleta diversa de tonos claros y oscuros en enchapados, paneles, mármoles, piedras y tapizados. Los muebles elaborados a medida, se han enriquecido mediante la incorporación de una serie de muebles sueltos de fabricantes como los sofás y sillones Maxalto y Flexform.

Con un alcance de crucero de más de 5,500 millas náuticas, este yate está listo para viajes épicos. Su eficiente arquitectura naval, diseñada por Hydro Tec, combinada con un par de motores Caterpillar 18 Acert (533kW) que producen una velocidad máxima de 13.5 nudos, que se traduce en un moderado consumo de combustible, lo que refleja el enfoque ecológico de CdM en la navegación a vela.