Apreamare dio a conocer la edición cabina del Gozzo, con una promesa de lanzamiento para la primavera de 2024.

Este nuevo modelo, denominado Gozzo 38 Cabin, ha avanzado significativamente más allá del proyecto tal como fue presentado al público hace unos meses. La primera innovación es la plataforma, ampliada 25 centímetros respecto al Gozzo 35, lo que contribuye a llevar la eslora total del navío a 11.45 m. En cuanto a las dimensiones, la presencia de la caseta añade los considerables volúmenes internos.

“El nuevo Gozzo 38 Cabin, concebido según la intuición de Cataldo Aprea, responde al creciente deseo de protección y habitabilidad interior de los propietarios modernos. Fue diseñado para navegar por los mares del norte de Europa y los grandes lagos americanos, así como por el mar Mediterráneo y las aguas de Turquía”.

Giovanni Aprea, director comercial de Apreamare.

El proyecto fue desarrollado por la habilidad de Marco Casali y Umberto Tagliavini quienes, a partir del éxito de ventas Gozzo 35, realizaron una nueva versión lista para navegar en cada temporada, gracias sobre todo al nuevo diseño de la caseta, que se caracteriza por una estructura envolvente. Estéticamente, mantiene tanto el refinamiento del modelo abierto como el aspecto distintivo e icónico del gozzo sorrentino.

La caseta transmite una profunda sensación de protección con la cabina parcialmente cerrada, con ventanas perimetrales para iluminar el salón y ofrecer una vista panorámica de 360°.

La conexión armoniosa entre el interior y el exterior se consuma mediante una puerta de cristal de 4 paneles que une un gran espacio común cuando está abierta y protege de las condiciones atmosféricas cuando está cerrada. El salón, además del puesto de mando, alberga una cocina funcional y un comedor en forma de L para cómodos almuerzos y cenas.

Los espacios exteriores también han sido cuidadosamente diseñados: una generosa plataforma de popa, un gran solárium en proa, un sofá en L para seis personas con mesa retráctil y grandes pasillos laterales.

Los costados altos permiten aumentar los volúmenes internos sin comprometer las líneas del barco mediante la reducción de la borda en aproximadamente 20 cm y con la adición de una barandilla para mayor seguridad. Esta solución de diseño agrega volúmenes significativos a un barco en condiciones de navegar, subrayando sus fuertes cualidades de crucero y navegación.

El diseño de los espacios bajo cubierta se centra en optimizar la habitabilidad con la adopción de una distribución de dos camarotes y un baño. Aunque el diseño de la zona de proa se mantiene sustancialmente sin cambios respecto al Gozzo 35, los beneficios de la nueva configuración se reflejan en el baño y la ducha, que ahora se caracterizan por un área transitable más grande.

En cuanto a la propulsión, se puede elegir entre configuraciones de transmisión por eje Volvo Penta D4-270 DPI o D4-320 DPI y la configuración tradicional con transmisión por eje Volvo Penta D4-320.