La familia Rebel crece con Rebel 50 G, un nuevo modelo que transmite como nunca las características de la marca: dinamismo y versatilidad por un lado, con seguridad y comodidad por el otro.

Presentado por primera vez en el Festival Náutico de Cannes 2023, el Rebel 50 G es el modelo más nuevo de la línea Rebel y ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y maniobrabilidad. Destaca por sus originales matices cromáticos, que oscilan entre los tonos grises; llamado Stingray, es un homenaje a la librea elegante e iridiscente de la marca.

Caracterizado por una sensación de equilibrio y continuidad de forma típica del estilo de Christian Grande, su perfil cautiva por la sensación de continuidad creada entre la cubierta de popa y la cubierta principal, y destaca por su diseño poco convencional. Se posiciona entre el mercado de las neumáticas clásicas y el de las embarcaciones abiertas, esta transición se ve subrayada por sus perfiles de espuma cónica, que garantizan un amarre seguro y añaden deportividad sin afectar su elegante perfil lateral.

La particularidad del 50 G es su gran ventana, diseñada como una continuación natural del tubo para crear luz y transparencia en el interior, y dotar a este modelo de un aspecto que inmediatamente destaca del resto. Grande explicó que “la parte de vidrio parece deliberadamente suspendida para sugerir una fascinante sensación de flotación”.

El cristal, que crea un espacio cerrado y protegido, distingue este modelo de los demás de la misma gama: la G, que es una forma cerrada, recogida y potente con suaves curvas, hace referencia a la posibilidad de crear un espacio cerrado que esté en Continuidad total con el entorno exterior. Además de las dos ventanas laterales, también es posible añadir una ventana trasera corrediza, para separar completamente el interior y el exterior y acomodar su uso como embarcación open con las principales ventajas de un crucero, como son la comodidad en el agua y protección en caso de condiciones climáticas adversas.

La cubierta principal es un área de infinita transparencia, literalmente inundada de luz natural y capaz de ofrecer una vista panorámica impresionante en cualquier momento del día. Esta gran sala de estar ofrece la timonera, un televisor extraíble detrás de los asientos del timón, un refrigerador y un gabinete de cocina con máquina de hielo, así como un cómodo sofá en forma de L que ofrece una profundidad generosa y una mesa alta y baja que se puede transformar en una gran mesa de comedor (a la que pueden añadírsele sillas).

La configuración walkaround garantiza una gran seguridad a bordo, y los grandes solariums de popa y proa mejoran el disfrute de su diseño. La proa ofrece un gran solárium y se considera la zona más romántica del modelo con su chaise lounge de esquina ideal para disfrutar de las vistas panorámicas. La popa, cuyo perfil deportivo es un guiño al mundo del automóvil, dispone de una plataforma de subida y bajada que permite arrastrar el ténder de 2.50 metros.

Los interiores están decorados con mármol Ceppo di Gre, una piedra natural porosa con un refinado tono azul grisáceo, inusual en un barco de 50 pies, como es típico en los grandes yates. La elección de este material surgió del deseo de crear atmósferas caracterizadas por una elegancia discreta creada por materiales naturales y no demasiado brillantes con un importante atractivo físico, que invitan a ser tocados.

El área debajo de la cubierta, la primera configuración cuenta con dos camarotes. Las habitaciones tienen más de dos metros de altura, para garantizar el máximo nivel de confort. En la misma línea, ambas configuraciones cuentan con un baño con ducha de las dimensiones habituales en barcos de mayor tamaño.

El primer modelo está propulsado por un par de motores Volvo Penta IPS de 950 CV, que garantizan una velocidad máxima de 36 nudos y una crucero de 28.