Haciendo su debut en el Boot Düsseldorf, Infynito 80 se unió al exitoso Infynito 90 de Ferretti Group.

Basado en las características típicas de la gama: respeto al medio ambiente, flexibilidad sin precedentes y diseños innovadores, como la icónica terraza para todas las estaciones, Infynito 80 incluye un solarium que puede permanecer abierto o semicerrado.

Construido en el astillero Marina di Ravenna, Infynito 80 es el resultado de la colaboración entre el Comité de Producto Estratégico presidido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, con diseño exterior de Filippo Salvetti e interiores de la firma de diseño Ideaeitalia.

Con una eslora total de 23.7 m y manga máxima de 6.3 m, Infynito 80 está diseñado para ofrecer a los amantes del mar una nueva y gratificante experiencia en espacios altamente personalizables donde interiores y exteriores se funden entre sí.

"Después de Infynito 90, desarrollamos el segundo modelo de la gama con el objetivo de conservar algunas de las características únicas e inimitables de este diseño, añadiendo al mismo tiempo nuevas características adaptadas a un proyecto de diferente tamaño".

Filippo Salvetti, diseñador.

 

Infynito 80 también cuenta con la tecnología FSEA (Arquitectura mejorada sostenible de Ferretti), un paquete de soluciones de crucero respetuosas con el medio ambiente. Incluyen un sistema integrado que almacena la energía solar captada por los paneles fotovoltaicos instalados en el techo rígido en un Energy Bank, que consta de 14 baterías de litio de alta densidad que entregan más energía al mismo tiempo que garantizan una favorable relación peso-potencia.

El paquete de baterías se encuentra en la sala de máquinas, en contenedores herméticos de acero equipados con sensores de control de temperatura. También se puso especial atención en el uso de materiales ecológicos, como tejidos naturales y bambú, pieles regeneradas y materiales reciclables, pinturas ecológicas al agua y teca laminar con certificación FSC 5, utilizados en todos los exteriores.

Destaca la cubierta principal a popa, con unos generosos 18 m2 dedicados a una zona de playa que cuenta con un sofá con vistas al mar que incorpora una generosa unidad de almacenamiento. También hay una plataforma de popa con elevador lineal para botar e izar la embarcación auxiliar.

La cabina de 19 m² cuenta con una zona de estar con muebles exentos para una mayor flexibilidad en términos de distribución y uso. En el salón interior de 29 m², el comedor puede sustituirse por una cocina abierta con barra y taburetes. La cocina principal del yate se encuentra en el extremo delantero de la cubierta principal, con una puerta corrediza de vidrio accionada eléctricamente que brinda acceso directo a la terraza para todas las estaciones.

El sello distintivo de la gama es su icónica terraza cubierta, protegida por una extensión de la superestructura para protección en todas las condiciones climáticas y total privacidad. En Infynito 80, la terraza de 13 m² puede configurarse como comedor pequeño, con asientos y mesa extensible, o como barra de bar.

El piso superior, que es cerrado en Infynito 90, se reemplaza en Infynito 80 por un solárium totalmente abierto en la versión estándar, y como opción uno semicerrado con paneles de vidrio. El techo rígido proporciona sombra a toda la zona del comedor y a la cubierta de proa. La sección de popa de la cubierta superior es una zona para tomar el sol con muebles independientes y una cocina al aire libre.

La cubierta inferior de 43 m2 tiene una suite principal (en la sección central del barco y equipada con mucho espacio de almacenamiento), una cabina VIP y dos cabinas de invitados. El alojamiento de la tripulación consta de dos camarotes con capacidad para un total de tres personas.

El Infynito 80 puede equiparse con un par de motores MAN V12 con potencia de hasta 1,400 HP (en la versión opcional), impulsando el yate a una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos. Y con el nuevo casco de alta eficiencia, el yate tiene un alcance de 1,000 nm a una velocidad de crucero económica de 12 nudos.