Con la noble finalidad de apoyar a 7 Fund de David Beckham-Unicef, Ferretti Group subastó un navío Riva Anniversario para recaudar fondos destinados a proteger a los niños, en particular a los originarios de El Salvador.

En 2023, 7 Fund apoyó y organizó actividades deportivas, culturales y artísticas beneficiando a más de cinco mil niños y adolescentes del país centroamericano. Estas actividades tenían como objetivo fomentar la inclusión, eliminar los estereotipos de género y fortalecer los vínculos comunitarios, al mismo tiempo que abordan los problemas que enfrenta el país en materia de violencia contra los niños. Hasta la fecha, más de 36,000 niños salvadoreños se han beneficiado de este programa.

“Brindar a los niños espacios seguros para aprender y jugar es clave para garantizar su inscripción en la educación y brindarles oportunidades para desarrollar todo su potencial. Es por eso que agradecemos al Ferretti Group por la donación realizada a UNICEF a través del Fund 7.”

Carla Haddad Mardini, Directora de Asociaciones y Recaudación de Fondos Privados de UNICEF.

En El Salvador, la violencia contra niños y adolescentes continúa siendo uno de los mayores desafíos del país para el cumplimiento de sus derechos. Las normas y actitudes sociales perpetúan diversas formas de violencia contra niños y adolescentes, incluso en el hogar y en la escuela.

Para ayudar a abordar este problema, Fund 7 está trabajando en seis de las zonas más violentas de El Salvador para ayudar a prevenir y responder a actos de violencia contra niños y adolescentes. El objetivo es ayudarlos a asistir a la escuela haciendo que los espacios públicos sean más seguros y acogedores para los niños, y fortalecer los servicios de protección infantil, haciéndolos más accesibles.

Fund 7 también tiene como objetivo brindar a todos los niños de las seis zonas la oportunidad de practicar deportes de manera segura, para que puedan desarrollar resiliencia y aprender habilidades para la vida.

Creada en febrero de 2015 para conmemorar el décimo año de David Beckham como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Fund 7 de David Beckham UNICEF es una asociación única entre David Beckham y UNICEF que ayuda a brindar a los niños vulnerables y desfavorecidos la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.