Azimut llevó al Palm Beach International Boat Show –21 al 24 de marzo–, dos modelos de la Grande Serie: Grand 26M y Grande 36M.

Ambas embarcaciones se exhiben por primera ocasión en territorio estadounidense. El primero –Grande 26M– [foto inicial] es un Low Emission Yacht con todas las características de un yate en 26 metros e introduce dos novedades: la terraza Deck2Deck y la primera propulsión Large POD, creada en colaboración con ZF para navíos de mayor tamaño.

El diseño presenta cinco camarotes, incluida la suite del propietario de manga completa en la cubierta principal, y caminos separados para invitados y tripulación, elementos distintivos que nunca se han visto en una embarcación de este tamaño, así como el inmenso Flybridge (una cubierta a ras de más de 50 m2). Alberto Mancini, quien diseñó los exteriores, creó un yate compacto, con una cabina que supera las expectativas de la categoría.

Los interiores, de Achille Salvagni, se caracterizan por la timonera parcialmente elevada que, con una superestructura de carbono y sala de máquinas más pequeña para el sistema de propulsión Large POD.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los amplios espacios de Grande 26M de Azimut Yachts. Los amplios espacios de Grande 26M de Azimut Yachts.

 

El Grande 36M, bajo el concepto del Upper Deck semi-walkaround, que va desde la popa hasta casi la proa extrema en un solo nivel, una revolución en el diseño tradicional y el establecimiento de un entorno nunca antes visto en un barco de este tamaño, mientras que las ventanas de altura completa del Skylounge se retraen para transformar la cubierta superior en un espacio inmenso. Pueden configurarse varios aspectos, cuyos interiores son de Achille Salvagni y líneas exteriores están firmadas por Alberto Mancini.

Grande 36M también es miembro de la familia de yates de bajas emisiones de Azimut gracias a la sinergia entre el casco de desplazamiento a planeo D2P de alta eficiencia, diseñado por PL AUSONIO Naval Architecture con la Oficina de Investigación y Desarrollo de Azimut; el uso extensivo de fibra de carbono aligera el peso de la superestructura.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Grande 36M de Azimut Yachts. Grande 36M de Azimut Yachts.

 

El S8, retoma el estilo expresado por Alberto Mancini en la serie deportiva; con 24.6 metros de eslora, destaca por la innovación tecnológica, gracias a la combinación del uso extensivo de Carbon Tech y la triple propulsión Volvo Penta IPS, que ofrece ventajas en términos de prestaciones, silencio, maniobrabilidad, consumo y confort.

El diseño incluye cuatro cabinas en la cubierta inferior, mientras que en la cubierta principal se alternan áreas de salón y comedor caracterizadas por la continuidad entre el exterior y el interior.

De la serie Verve de embarcaciones a motor fuera de borda, ambos modelos actuales estarán en el agua en la feria de Palm Beach. Tanto el Verve 42 como el Verve 48 son admirados por su naturaleza rápida y de alto rendimiento.

En el PBIBS, Azimut expondrá dos embajadores de la Fly Series: Fly 53 y Fly 72, así como el Magellano 60, el último crossover del mar.