En el astillero de Antonini Navi tuvo lugar la tradicional ceremonia de colocación de la quilla del Seamore 34.

La costumbre de la ceremonia de instalación de la quilla, se remonta a la época romana, por lo que siempre resulta un acontecimiento altamente simbólico durante el cual se coloca una medalla debajo de la quilla y se incluye en el casco, donde permanecerá durante toda la vida del barco como buen augurio para el constructor, el propietario y la tripulación.

En la moneda se lee: 01-02-2024. “Padre dei cieli e dei mari proteggi qusta nave” (“Padre de los cielos y de los mares, protege este barco”). Antonini Navi No. 3.

El Seamore 34, una embarcación de acero y aluminio, de 33.5 metros de largo total, se fabrica en las instalaciones de Antonini Navi, ubicadas frente al golfo de La Spezia. Su lanzamiento está previsto para principios de 2025, pero antes será presentado durante el Festival Náutico de Cannes a finales de este año, fue vendido a un propietario italiano –presente en la ceremonia– y presentado al astillero por la firma de corretaje Media Yachts International.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El proceso de colocación de la medalla en la quilla del yate Seamore 34. El proceso de colocación de la medalla en la quilla del yate Seamore 34.

 

El proyecto contó con la colaboración en el estilo exterior, la arquitectura naval y la ingeniería entre la oficina técnica del astillero e Hydro Tec, mientras que Hot Lab se encargó del trabajo de desarrollo y diseño de los interiores.

Una vez iniciado el proceso de fabricación de las obras del Seamore 34, semanas después iniciará la construcción del nuevo Explorer Yacht de 32 m. de longitud total.

Antonini Navi es un astillero fundado en 2020 por la familia Antonini, propietaria del histórico Gruppo Antonini con sede en La Spezia, en asociación con Aldo Manna, está especializado en la construcción de yates y unidades navales y militares totalmente personalizados.

El astillero tiene su sede en el golfo de La Spezia y forma parte de la “Milla Azul”, el famoso distrito de construcción naval de la ciudad que alberga astilleros de superyates de varias marcas de alto perfil. Antonini Navi dispone de un departamento técnico propio con décadas de experiencia en la construcción naval. Con más de 33,000 m2 de astilleros, más dos naves industriales que suman un total de 4,200 m2 de áreas cubiertas y cuatro “slots” disponibles para la construcción de yates, el astillero es también un punto de referencia para muchos actores de esta industria que prefieren subcontratar sus trabajos de construcción de superyates personalizados de hasta 70 m de eslora, además del reacondicionamiento, servicios posventa, atraque de superyates y producción para terceros.