Con el objetivo de ampliar la gama de modelos a diez, Cantieri di Pisa continúa modernizando y ampliando su astillero ubicado en Pisa, Italia.

Las instalaciones a lo largo del Canal Navicelli ocuparán una superficie superior a los 50,000 m2, cumpliendo el plan industrial del propietario Enrico Gennasio y del director general Marco Massabò, cuya meta es devolverle a Cantieri di Pisa el prestigio de su pasado.

La futura gama de la firma incluirá modelos realizados en acero, aluminio y fibra de carbono, inspirados en los navíos históricos de la marca, recordados por su gran innovación en diseño, materiales y prestaciones, y para ello se han invertido 6 millones de euros en los últimos dos años y seguirán más para ampliar y renovar la sede de Cantieri di Pisa.

Estas obras se enmarcan en un plan plurianual de relanzamiento de la marca histórica, impulsado por los nuevos dueños, representados por Enrico Gennasio, presidente del astillero desde 2021, y el director general Marco Massabò. El proyecto de modernización contempla mantener las oficinas del almacén principal como zona histórica, alargando la estructura y elevándola a 20 m. Se ampliará otra zona existente, también hasta una altura de 20 m, y junto a ella se construirá un nuevo cobertizo. Ambos edificios estarán conectados por una zona cubierta de 20 m de alto y 14 m de ancho, dedicada al paso de los yates.

En total, las instalaciones productivas y los espacios administrativos pasarán a ocupar un área de 17,500 m2, de los cuales 900 m2 estarán dedicados a oficinas. También incluirán un muelle equipado de 600 m, un travel lift de 300 toneladas, una grúa de 20 toneladas y un remolque para barcos de 300 toneladas.

Además del diseño y la construcción de embarcaciones, Cantieri di Pisa también ofrecerá un servicio de reacondicionamiento con un espacio de 18,000 m2 destinado a este tipo de trabajos.

La reestructuración del astillero fundado en 1945, busca devolverle a la serie Akhir su apogeo, con el diseño de diez modelos divididos en cuatro categorías con innovaciones estilísticas, tecnológicas y funcionales.