Tal como un rey que cabalga en sus tierras, el Aqua navega sobre las aguas tranquilas del río Amazonas o Ucayali. Desafía las lluvias torrenciales, la neblina y el sol implacable para convivir con los delfines rosados o grises y observa toda clase de pájaros y animales.

El Aqua construido en 2007 es una embarcación especial para expediciones fluviales. Su longitud es de 130 pies, su manga de 24 pies y el calado de tan solo 5 pies. Su tonelaje bruto es de 400 toneladas y su velocidad de 10 nudos, funcionando con 2 motores marinos Cummins 380 HP, con 2 generadores Cummins de 95 y 65 KVA. Cuenta con 3 lanchas auxiliares de aluminio con una capacidad de 8 a 10 pasajeros cada una.

 

 

Su tripulación total es para 21 personas, incluyendo el director del crucero, paramédico y 3 guías naturistas bilingües. Su capacidad es de 24 pasajeros repartidos en 12 suites: 4 master  suites de 22 metros cuadrados y 8 suites de 21 metros cuadrados, todas con un extenso ventanal de 4.5 m a 6 m de ancho con vista al exterior, aire acondicionado y baño privado.

El comedor ofrece una vista panorámica sobre las riveras que desfilan durante la navegación y sirve con elegancia la cocina del chef Pedro Miguel Schiaffino que diseñó los excelentes menús con sabores exquisitos y productos de la selva.

El bar se localiza en el deck superior con vista espectacular y ofrece las exquisitas bebidas y cócteles mientras disfruta del paisaje y de  los mejores libros sobre el entorno que se está visitando.

Las excursiones se realizan con las lanchas para visitar las orillas de los grandes ríos o de los ríos tributarios más chicos donde el Aqua no puede entrar. Algunas aventuras se hacen caminando por la selva, visitando las aldeas y conociendo la vegetación y los animales.

Navegar en el Aqua es una fantástica experiencia que permite descubrir el Amazonas y sus tributarios principales como el Marañón y el Ucayali, así como los más chicos (ríos Yanallpa, Puinahua, Pacaya). La aventura empieza desde Iquitos para llevarnos en un mundo de selva habitada por intrigantes animales, creando un maravilloso viaje en medio del Amazonas.

 

 

 

 

 

Info

Aqua Expeditions

Calle Huallaga 215

Iquitos, Maynas, Loreto, Perú

Tel: (51 65) 60 1053

www.aquaexpeditions.com

info @aquaexpeditions.com

 

Texto: Patrick Monney / Amura ± Foto: Cortesía Aqua Expeditions, Prom Perú.

e-max.it: your social media marketing partner