Tips

■    Para trasladarse del aeropuerto a su hotel y viceversa existen varias opciones como por ejemplo transportación V1P, taxis, renta de automóviles y hasta los autobuses locales.

■    Al encontrarse en la misma latitud que Hawai, Riviera Nayarit ofrece un suave clima tropical con temperaturas promedio de 25°C (77° F). Recomendación: Utilizar de forma constante bloqueador solar y tomar agua abundante.

■    La temporada de lluvias inicia en junio y termina en noviembre con algunas tormentas eléctricas a finales del verano.

■    Existe el lugar perfecto para alojarse: establecimientos bed and breakfast y bungalows, hoteles boutique. resorts de marcas de renombre mundial, o los populares hoteles All Inclusive.

■    El litoral nayarita es reconocido mundialmente por su pesca profunda sin olvidar la calidez de sus pobladores.

■    Riviera Nayarit cuenta con aproximadamente 500 restaurantes para dar gusto a todos los paladares y bolsillos.

 

 

Tops

■    Riviera Nayarit se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacifico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan sólo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

■    El destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas.

La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique ecoturísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas.

■    Región famosa por las artesanías elaboradas por los huicholes; adquiere creaciones originales y de motivos coloridos a base de chaquira, tejidos y bordados. También se pueden encontrar artesanías de conchas y caracoles, juguetes y dulces típicos en mercados de artesanías en Bucerías y Cruz de Huanacaxtle.

Dentro de su oferta cultural se pueden encontrar: El Festival de la Virgen de la Paz, celebrado en enero, enBucerías; se realizan bailes, venta de antojitos y feria.En mayo se lleva a cabo la celebración religiosa de La Santa Cruz, con desfiles y danzas tradicionales, en el pueblo de La Cruz de Huanacaxtle.

■    En septiembre, en el pueblo de San Francisco, se celebra durante todo un día a San Francisco de Asís,con un desfile de camiones decorados, danzas regionales y diferentes competencias deportivas.

■    Para los amantes del mar, Extravaganza Náutica 2010 reunirá 11 espectaculares eventos relacionados con los deportes acuáticos y la cultura marina, entre el18 de febrero y el 20 de marzo en la Riviera Nayarit. No podía quedar fuera el Boat Show Latinoamérica, el evento náutico más importante de México, donde podrá conocer lo último en lanchas y yates a escala mundial en Marina Riviera Nayarit, del 11 al 15 de marzo.

■    Para mediados de junio (17 al 19) se llevará acabo el 50° Torneo Internacional de Pesca de San Blas, que este año cumple medio siglo desde su primera edición. 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Cortesía OVC Riviera Nayarit y Marc Callanan, Banco de Imágenes Punta Mita.