Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 kilómetros al sur de La Paz. Su clima es caluroso, con una temperatura promedio de 26 °C, estable durante la mayor parte del año.

Aquí durante el invierno, usted podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: El cortejo, procreación y alumbramiento de la Ballena Gris, en Bahía Magdalena. Durante el verano, podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco (monumental formación rocosa esculpida por el mar), que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

 

Es sin duda un destino turístico “redondo”. De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el Corredor Turístico de 33 kilómetros de distancia, donde encontrará uno de los desarrollos más importantes del país por sus maravillosos hoteles con exquisita cocina gourmet, que se elabora en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva y sus hermosas playas, además de ser un destino inmobiliario muy socorrido por nuestros vecinos del país del Norte.

Para empezar en el tema hotelero, Los Cabos se distingue por sus grandes hoteles de cadenas internacionales, pero también existe una basta oferta de hoteles estilo boutique y entre los mas destacados se encuentran Las Ventanas al Paraíso, One&Only Palmilla, Esperanza Resort y Capella Pedregal.

Esta categoría de hoteles se dedica enteramente a la satisfacción de los huéspedes con gustos de los más exigentes y a través de los años han logrado ofrecer el mejor servicio del mundo, rodeado de la belleza de sus hoteles y el ambiente natural de esta región de México.

 

Actividad deportiva de Cabo

También conocido internacionalmente como Cabo, tiene muchos atractivos pero los más reconocidos son el Golf y los deportes acuáticos, entre ellos la pesca. Entre las especies que se pueden encontrar en Los Cabos están: El Marlin Azul, el Marlin Negro, el Marlin Rayado y el Pez Vela, sin embargo son especies protegidas por lo que es obligatorio practicar la pesca de atrapar y liberar. Otras especies muy comunes son: El Peto, el Dorado, el Pargo, el Mero y el Atún. Sin embargo, la diferencia de temperaturas entre las aguas del Pacífico y la del Mar de Cortés puede ser de hasta de 10°C y esto redunda en la abundancia o escasez de una u otra especie.

 

 

En esta misma disciplina podemos encontrar en Los Cabos muchos torneos de pesca, desde locales hasta renombrados mundialmente como el Bisbee, que es el torneo que mayor bolsa económica entrega en premios y tiene una asistencia internacional.

 

El Mar de Cortés

Pero no todo es pesca, como Jacques Cousteau lo decía: “El mar de Cortés es el más rico del mundo” y esto es así.

La experiencia de bucear en Los Cabos es extraordinaria para el experto, el principiante o quien simplemente desea gozar del snorkel.

Colonias de coral negro, coloridos cardúmenes, cañones submarinos, abanicos de mar, cascadas submarinas de arena, un barco hundido, tortugas, mantarrayas, tiburones ballena y leones marinos, son parte de los atractivos que podrá apreciar en sus aguas.

Buzos de todo el mundo vienen a ponerse en contacto con uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, en Cabo Pulmo, y disfrutar las más de 350 coloridas especies que ahí habitan.

 

 

Marina de Cabo San Lucas

También tenemos que hablar de los recorridos en yate, que en esta parte del mundo son muy comunes.

Existe una marina en Cabo San Lucas, avalada por el IGY, que cuenta con 380 muelles flotantes de concreto, desde 20 hasta 200 pies de eslora, e incluye la máxima calidad de servicios e instalaciones que se pueden esperar de una marina de lujo.

Es la sede de la mayoría de los renombrados torneos de pesca de la región, además está estratégicamente localizada en el puerto de Cabo San Lucas.

También ofrece muchas actividades, situada a tan sólo unos pocos minutos de diversas agencias y restaurantes, sitios de entretenimiento, y amplias tiendas, de donde zarpan o arriban la mayoría de los entusiastas del yatismo  y emprenden los recorridos a través del Mar de Cortés, que pueden entregar innumerables aventuras.

 

Edén golfístico

Fuera del agua está el otro gran atractivo de Los Cabos: El golf. En una pequeña zona podemos encontrar campos de diseño de primera hechos por los grandes de este oficio como: Jack Nicklaus, Tom Fazio, Robert Trent Jones entre otros, y han sido sede de importantes torneos internacionales como el PGA Senior Slam Tour.

 

 

El grado de dificultad de estos escenarios es todo un reto para los golfistas profesionales y aficionados.Será testigo del incomparable paisaje del desierto a orillas del Mar de Cortés y de la exclusividad de sus servicios en los siguientes campos: Cabo Real, Eldorado, Palmilla, Cabo del Sol Golf, Club de Golf Raven, Campo de Golf San José, La Querencia, San Lucas Country Club. Y algunos más en desarrollo.

 

Destino de estrellas Michelin

Por otra parte, también Los Cabos ofrece en San José del Cabo un pueblo típico mexicano donde podemos encontrar restaurantes de primera calidad, siendo Los Cabos el lugar que tiene la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin.

Todo esto lo enmarca un colorido sabor mexicano y hace de San José un pueblo de mezclas modernistas, en un lugar completamente tradicional.

Por otra parte, Los Cabos también es un lugar donde se han concentrado millones y millones de dólares en inversiones de bienes raíces, en lo que se le llama “Second Homes” para los norteamericanos y los canadienses y esto le da un nivel de vida altísimo, ya que las casas promedio que se encuentran aquí superan el millón de dólares promedio.

Y es también un buen vehículo para vacacionar, rentando una de estas mansiones y dejándose consentir por el increíble servicio en las que ellas se imparten.

 

 

 

 

Relax para tus sentidos

Después de haber encontrado tanta actividad en Los Cabos podemos relajarnos en uno de sus múltiples y distinguidos spas.

Estos pueden describirse como recintos de armonía y relajación, donde se rinde culto a las propiedades del agua que emana de su entorno; ámbitos que paulatinamente revolucionan los tratamientos tradicionales al incorporar la riqueza de la diversidad floral, que se encuentra insólitamente en su paisaje desértico.

De esta manera, Los Cabos alberga spas, donde los métodos milenarios que han comprobado ser eficaces para sanar integralmente el cuerpo y alma, tales como los de herencia precolombina y oriental, se fusionan con la tecnología y los procedimientos más novedosos, por lo que no es difícil encontrar spas que ofrezcan tanto baños de temascal como duchas Vichy e hidromasajes.

 

El color de las playas

Otro “must” debe ser la visita a cualquiera de los pueblos cercanos a Los Cabos y nuestra recomendación es salir de  Los Cabos, para de ahí moverse a la población de Todos Santos, ubicada a 78 kilómetros al norte de Los Cabos.

 

 

 

 

 

Ahí podrá admirar el colorido de las antiguas casonas que acompañaron a la Misión de Nuestra Señora del Pilar, principal monumento arquitectónico de la zona.

En su parte sur, podrá caminar por playas bañadas por las corrientes del Océano Pacífico, ideales para practicar la pesca deportiva de especies como barrilete, cabrilla, pargo y tiburón o abordar una lancha y visitar las colonias de lobos marinos, mismos que han dado fama a las aguas de Todos Santos.

Al regresar a tierra firme podrá cruzar por Cabo San Lucas y San José del Cabo para continuar el recorrido, ahora por carretera con rumbo al norte de la península hacia las poblaciones de Los Barriles y Buenavista, donde podrá refrescarse en el mar y caminar a la orilla de la playa.

Cerca de ahí está La Playita, lugar famoso por sus guisos con camarones y el pescado de primer nivel. Después de descansar, podrá tomar la carretera núm. 9, hacia al noreste y en el entronque con la vía núm.1, encontrará una estructura esférica, que se le conoce como el “Monumento al Trópico de Cáncer”, misma que señala el sitio exacto donde este trópico cruza por la geografía mexicana, un dato curioso dentro de esta ruta.

Es sin lugar a dudas Los Cabos el mejor destino náutico de México y es un privilegio poder visitar sus innumerables servicios de altísima calidad y renombrado servicio, combinado con la suerte de tener el mar más rico del mundo y la hospitalidad inconfundible mexicana.

 

 

 

image Ampliar
 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía OCV Los Cabos, Lia Rueda y Capella Pedregal.

e-max.it: your social media marketing partner