¿Ha experimentado una meditación sonora con “tonos de cristales”? Esto es algo único que se produce en el resort Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos, al amanecer y durante el crepúsculo, donde el equipo del Spa congrega a los huéspedes a tocar recipientes de cristal, los cuales con su armónico tono estimulan la meditación de pensamiento, a la vez que vigorizan el espíritu.

Este es tan sólo uno de los innovadores y variados tratamientos en el Spa de Las Ventanas, internacionalmente reconocido por su escenario privado de jardines en el desierto, así como por la gama de servicios inspirados en tratamientos de restauración, terapias holísticas, rituales de curación, productos orgánicos y remedios naturales nativos de la zona de Baja, México y alrededor del mundo.

 

 

El Spa adopta un acercamiento holístico, siguiendo la creencia de los antiguos sanadores de Baja California, que eran maestros manejando los Cuatro Elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, de que emoción, espíritu y bienestar físico deben estar en balance constante, reconociendo que cada uno de ellos evoca un poder específico dentro de cada persona. Los elementos eran el fundamento de sus ritos holísticos ceremoniales y rituales de sanación, por lo que en el Spa de Las Ventanas, los cuatro elementos son la base de sus técnicas, tratamientos y productos.

Las terapias tradicionales del Spa incluyen fitoterapia, aromaterapia, exfoliaciones, envolturas, masajes, faciales, tratamientos para el cabello, manicure y pedicure. También cuenta con terapias no tradicionales, las cuales se basan en la curación energética, medicina no tradicional, medicina herbal, rituales sagrados de sanación, etcétera.

 

 

 

 

Total estilo de vida

Cuenta con tres Suites Spa, donde se ofrece “un estilo de vida total de Spa”, una travesía en un cuarto de tratamiento de 3,893 ft2, que tiene dos habitaciones, estancias y terrazas muy amplias. Un mayordomo especializado en Spa diseña un programa de tratamientos pensados en las necesidades de los huéspedes.

Uno de estos tratamientos que relaja el dolor y suaviza los nudos y fatigas de los músculos es el de Viaje de los Elementos, donde se utiliza el Desert Flower Wrap, usado por los mayas y los aztecas, el cual desintoxica la piel y el cuerpo mientras un masaje se lleva a cabo, se aplica un antibacterial que tiene 10 veces más el efecto antioxidante de la Vitamina E para finalizar con una bebida saludable, cepillado en seco, exfoliante, y una envoltura de flores desérticas y masaje deportivo.

Existe un tratamiento para parejas donde transforman su suite en su propio santuario nocturno de spa, llamado Mar y Estrellas Bienestar Puro, con el cual se brinda un masaje en pareja complementada con champagne y fresas cubiertas de chocolate.

Un spa holístico premiado por sus tratamientos de autor derivados de la abundancia biológica del desierto de Baja California y un extenso menú de terapias de todo el mundo que lo invitamos a conocer.

 

 

Info

Las Ventanas al Paraíso

A Rosewood Resort

Km 19.5 Ctra. Transpeninsular

San José del Cabo,

Baja California Sur 23400

T: 52 (624) 144 2800

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.rosewoodhotels.com

 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: Cortesía Las Ventanas al Paraíso.