Tips

■ Son de carácter obligatorio tanto pasaporte como visa para ingresar a la India. Para solicitar el visado hay que presentar numerosa documentación, por lo que recomendamos informarse con antelación en su lugar de procedencia. Algunos estados hindúes están sometidos a restricciones especiales de entrada (Assam. Sikkim. Islas Laquedivas. Islas Andaman y Darjeeling) a los que hay que solicitar un permiso adicional que la embajada se encarga de tramitarlo. Para realizar su viaje, las vacunas recomendadas son la DTTAB. polio y la anticolérica.

■ Se pueden introducir sin ningún problema joyas, cámaras fotográficas y de video, prismáticos, entre otros, incluidos los regalos por valor de 750 rupias. 200 cigarrillos, un litro de bebidas alcohólicas, además de objetos comunes de uso personal.

■    No olvide llevar en su maleta, ropa de algodón para disfrutar del clima en época de invierno empaque prendas abrigadoras por si piensa visitar el norte de* país. Una chamarra ligera le resultará muy útil, sin embargo asegúrese que sea de material impermeable. Recuerde que el catado es la base de un buen paseo. También es conveniente lle/ar suficiente crema bloqueadora para de sol. lentes oscuros y algún sombrero ligero.

■ Para los amantes del agua, el sur de la India es ideal para deportes como el squash. la vela y el remo. El esquí acuático es un deporte que ha ido adquiriendo popularidad en los últimos anos y que se puede practicar muy bien en las playas de dicha región. La pesca, es un deporte atractivo que se puede practicar en zonas del océano Indico y la bahía de Bengala donde se podrá encontrar tiburón, karakala y gohol. mientras que en los nos del norte lo esperan truchas y mahseer. Para practicar el buceo, la mejor alternativa es en las Islas Andamán.

 

 

 

Tops

■ Haciendo honor a la riqueza cultural y arquitectónica que guarda la India, el representativo y renombrado Taj Mahal resulta un sueno grabado al agua, fuerte en mármol blanco y prístino. Se trata del monumento que resalta la belleza del amor eterno, pues fue construida para conmemorar a Mumtaz. la querida esposa del emperador Sha Jahan. Reconocido por su hermosura artística, este edificio es el resultado de una combinación singdar de pasión y prodigialidad arquitectónica.

■    Considerada una esmeralda en la orilla del oeste de la India. Goa es un paraíso de montabas extendidas, ríos serpenteantes, campos exuberantes y kilómetros de playas vírgenes. Es posible un recorrido por el mar gracias a Santa Monica. el crucero más famoso del río Mandovi. Goa cuenta con una fuente de agua mineral en Pomburpa. cerca de Aldona. lugar a donde se puede llegar en crucero.

■    La India cuenta con una de las faunas más exóticas en todo el mundo. Entre sus maravillas se encuentra el tigre de Bengala (Royal Bengal). considerado un símbolo del país durante siglos. También vive en Bangladesh. Nepal. Bhután y Burma. y se le puede visitar en entornos naturales como el Parque Nacional de Kan ha. de Bandhavgarh. de Bandipur y el Santuario de Manas, entre otros.

■    El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático que se extiende por Bhután. China. Nepal. Tlbet. India y Pakistán. Su grandeza le ha convertido en uno de los lugares más visitados, enmarcado por montanas sagradas y reverenciadas hacia un destino perfecto de aventura. En éste se encuentra el Everest, que con sus 8.848 m es la montana más alta de la tierra. 

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Flickr

e-max.it: your social media marketing partner