Elegancia minimalista

Este hotel abrió sus puertas el 30 de julio de 2007, manejado por el grupo del mismo nombre después del rotundo éxito de su propiedad en Sao Paulo. La planeación de este proyecto fue muy cuidada desde el principio: una excelente ubicación, en el corazón de la zona más popular de la ciudad (Ipanema) de la Avenida Vieira Souto, a la orilla del mar.

La propuesta de este hotel ha sido combinar el espíritu refinado y artístico de la ciudad, con un excelente servicio y la sofisticación del diseño contemporáneo. Esto lo ha logrado con creces, puesto que ya se convirtió en un favorito de visitantes y cariocas por igual.

 

 

El diseño estuvo a cargo del mundialmente conocido diseñador Philippe Starck, quien eligió materiales como la madera, el cristal y el mármol como base. Desde el aspecto exterior hasta su decoración, el ambiente en este hotel está inspirado en lo mejor de las tendencias del diseño brasileño de los años 50 y 60, incluyendo piezas de los diseñadores Studio Branco&Preto, Sergio Rodrigues y el mismo Starck.

Uno de los muchos encantos de este hotel es su piscina en el último piso, con una inmejorable vista de la playa y el panorama inconfundible de la ciudad. También ofrece un excelente servicio en la playa (al otro lado de la acera) que incluye camastros, sombrillas y servicio de bar. Todas las habitaciones ofrecen lo último en tecnología de entretenimiento. Muchas con vista al mar, incluso desde la regadera, añaden a la experiencia de los huéspedes el acercarlos más a uno de los panoramas más famosos del mundo.

El restaurante del hotel se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad. Bajo la batuta de Rogério Fasano y Salvatore Loi, “Al Mare” ofrece cocina mediterránea enfocada alrededor de los frutos del mar. También su bar, “Londra”, es muy concurrido por su ambiente sofisticado, que atrae a clientela arriba de los 25.

 

 

 

 

Info

Margarita Liceaga

Servicios Especiales de Leisure

BCD Travel

Tel: (55) 9138 3023

Conmutador: (55) 9138 3000

www.bcdtravel.com.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.fasano.com.br

 

Texto: Kundalini Muñoz ± Foto: Hotel Fasana Rio de Janeiro