El avant garde de Ámsterdam 

Todo empezó en una humilde posada construida en 1638 y que pocos años después se fue extendiendo hasta la ribera del río Amstel. El nombre del rio deriva del antiguo neerlandés Aeme stelle que significa área con abundante agua o lo que es lo mismo, “dique del rio Amstel” dando así el nombre a la ciudad de Ámsteler-damme.

El centenario hotel De L’Europe, bautizado así en 1896, es hoy en día un lujoso hotel de cinco estrellas de los más reconocidos en Europa. Es miembro de The Leading Hotels of the World hace más de 25 años y también figura en el Hot List de Condé Nast Traveler por su legado, elegancia e idílica ubicación en el corazón de la ciudad.

Tras una amplia remodelación reabrió sus puertas en la primavera de 2011.

Situado a la sombra de la Torre Munt y con vista al hermoso río Amstel, originalmente construido en el edificio Rondeel emblemático tesoro del siglo XIX.  De L’Europe es a menudo denominado como el otro “Palacio Real de Ámsterdam”.

 

 

Entro e inmediatamente me otorga un oasis de tranquilidad, en una atmósfera llena de sofisticación y gusto refinado, con un diseño atemporal y elegancia clásica que incita una decoración distintiva. Basándose en su amplia historia me abraza en un ambiente íntimo con obras originales de los maestros holandeses de la colección privada de Alfredo “Freddy” Heineken, que reflejan la captura de la esencia misma de Ámsterdam. A lo largo de su historia, ha sido visitado por la elite de Ámsterdam y sigue atrayendo a las personalidades más célebres del mundo. 

Después de tanto asombro entro a mi habitación y me encuentro con un ambiente acogedor y lleno de confort. Elementos de diseño clásico y de lujo, lo último en tecnología, incluyendo un iPod dock, sistema de sonido envolvente Bose y acceso a internet de alta velocidad, me rodeo de comodidades como: calefacción por suelo radiante y detección de movimiento de iluminación baja, ventanas de doble cristal que me garantizan una estancia tranquila, sin embargo, esto no para aquí; una vista maravillosa del centro de la ciudad y del patio interior esperan a ser observadas. 

 

 

 

Mientras que las pinturas de los holandeses adornan las paredes para crear una sensación de descanso y refinamiento, los colores vivos se combinan con lujosas alfombras, pisos de madera y ropa de cama suave puesta sobre una Coco-Mat (que es la mejor cama del mundo) hecha con materiales naturales. Un baño recubierto de mármol de carrara invita al descanso en una tina llena de burbujas. La intimidad del salón, la belleza del establecimiento, la sencillez clásica de la decoración y el impecable servicio sugieren un gran estilo y un privilegio con vista al río Amstel.

Decido recorrer el hotel para conocer los diferentes espacios que tiene para brindarme y por supuesto que voy a visitar durante mi estancia.

Hoofdstad Brasserie es el perfecto lugar para un sofisticado pero informal tentempié junto al río. Este lugar ofrece una master class gastronómica de su cocina francesa moderna con un toque de Amsterdam a la que me hubiera encantado asistir.

De L’Europe Promenade nos recrea la vista con una galería de arte privada de maestros holandeses, los cuales nos acompañan durante la tarde para ofrecernos una auténtica London Afternoon Tea que por supuesto no me perdí. También se puede optar por cócteles de vanguardia y bocadillos totalmente “gourmets”.

En una terraza con clima cálido donde las parejas de moda acuden desde la primavera hasta el otoño, ubicada a la orilla del río con una peculiar cocina internacional y especialidades locales es el Het Terras que también nos regala una fabulosa visita a los canales legendarios de la ciudad.  

De L’Europe es un centro de alta cocina, con una selección de los mejores restaurantes de la ciudad y  ha redefinido la condición culinaria de Ámsterdam. Cuenta con 111 habitaciones decoradas con un gusto soberbio que incluyen 45 suites y un ático de seis dormitorios convirtiéndola en una suite incomparable. 

Por mucho es el  lugar más “cool” y “avant garde” en Amsterdam.

 

 

Info

Hotel De L’europe

Nieuwe Doelenstraat 2-14, 1012 CP Amsterdam, Países Bajos

Tel. +31 20 531 1777

 

Texto: Beatriz Nevarez ± Foto: Hotel De L’europe / Five Star / TRIOLIGHT / EUROPE HOTELS / WPS