Exótico rincón en Kuala Lumpur

Sobre una colina cubierta de selva, en medio de la moderna capital de Malasia, se esconde uno de los más bellos hoteles del mundo, sin duda el más encantador. Es un conjunto que une el pasado, la belleza de su arquitectura colonial y la perfección de su servicio, una maravillosa mansión que fue la antigua casa del gobernador inglés en tiempo de la colonia.

La mansión blanca surge en medio de las palmas, con su pórtico de elegantes columnas enmarcando la hermosa terraza con sillones de rafia que invitan a descansar, como si cada uno fuera un personaje de una novela del pasado colonial.

 

image Ampliar
 
 

La monumental escalera que lleva a las siete fabulosas suites y al restaurante, famoso por su té de la tarde y sus exquisitos pasteles, y por su refinado menú de cocina europea, invita a disfrutar de las tardes escuchando el piano. 

Desde la terraza principal que pertenece a la inmensa suite que en cierta oportunidad ocupó la reina de Inglaterra (así como también alojó a las máximas autoridades de diversos países) la vista es impresionante, se descubre la ciudad de los rascacielos, con las torres Petronas. Un mundo del siglo XXI visto desde la ventana del pasado.

A escasos pasos se encuentra la mansión destinada a alojar los huéspedes del gobernador, que alberga cinco suites, y el delicioso restaurante Mashuri, que ofrece la mejor cocina asiática de Kuala Lumpur. La alberca y la cancha de tenis se esconden en la naturaleza.

Carcosa Seri Negara es sin duda el mejor hotel en el sudeste asiático, lugar de encanto muy especial, etapa refinada y exquisita al momento de viajar por esa región del planeta. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney