Un hotel elegantemente lujoso

La luz de Lis­boa siem­pre ha si­do el he­chi­zo de es­cri­to­res, pin­to­res, fo­tó­gra­fos y ci­neas­tas, que en­cuen­tran en es­ta ciu­dad una ins­pi­ra­ción úni­ca y ori­gi­nal.

Una de esas ins­pi­ra­cio­nes la tu­vo el afa­ma­do ar­qui­tec­to por­tu­gués Jo­sé Luis Mon­tei­ro con el Ho­tel Ave­ni­da Pa­la­ce. Si­tua­do en la Bai­xa (co­ra­zón de la ciu­dad), fue cons­trui­do el 10 de oc­tu­bre de 1892, a pe­ti­ción de la Real Com­pa­ñía de "Ca­mi­nos de Fe­rro".

Con un con­cep­to neo­clá­si­co, es­te ho­tel es el lu­gar pre­fe­ri­do de mu­chas es­tre­llas del mun­do ar­tís­ti­co y del mun­do del jet set.

 

image Ampliar
 
 


El Ave­ni­da Pa­la­ce, es sin du­da uno de los más ele­gan­tes de Eu­ro­pa. En 1937 el Em­pe­ra­dor Hi­roi­to de Ja­pón pa­só ahí su lu­na de miel y las pe­lí­cu­las El Con­de de Mon­te Cris­to y La Ca­sa de los Es­pí­ri­tus fue­ron fil­ma­das en es­te ma­ra­vi­llo­so lu­gar.

Sus ins­ta­la­cio­nes es­tán de­co­ra­das al es­ti­lo Louis XV, Louis XVI y Be­lle Epo­que, por el crea­ti­vo y fa­mo­so ar­qui­tec­to fran­cés Lu­cien Don­nat, quien tu­vo el buen gus­to de ha­cer­lo en 1998, sin echar a per­der el con­cep­to ori­gi­nal.

 

image Ampliar
 
 

To­das las ha­bi­ta­cio­nes es­tán com­ple­ta­men­te re­mo­de­la­das y ele­gan­te­men­te amue­bla­das en va­rios es­ti­los clá­si­cos. Cuar­tos com­ple­ta­men­te in­so­no­ri­za­dos, ai­re acon­di­cio­na­do así co­mo ca­le­fac­ción, mi­ni bar, te­lé­fo­no, ac­ce­so a In­ter­net, mú­si­ca y te­le­vi­sión con mu­chos ca­na­les. Los ba­ños son de mar­mol y cuen­tan con se­ca­do­ra de pe­lo, ame­ni­da­des de lu­jo y elec­tri­ci­dad de 110 y 220 vol­ta­jes.

El ser­vi­cio que ofre­cen los eje­cu­ti­vos del ho­tel y el equi­po de tra­ba­jo es im­pe­ca­ble y to­do el staff ha­bla va­rios idio­mas en­tre ellos el es­pa­ñol, in­glés, fran­cés y el por­tu­gués. El ho­tel Ave­ni­da Pa­la­ce de Lis­boa es de­fi­ni­ti­va­men­te un lu­gar que ofre­ce ex­pe­rien­cias de lu­jo y ele­gan­cia tan­to pa­ra el tu­ris­ta de ne­go­cios co­mo pa­ra el tu­ris­ta de ocio.

 

image Ampliar
 
 
 

Info

Rua 1 de Dezembro, 123

1200-359, Lisboa, Portugal

T 001 351 213218100

F 001 351 213422884

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.avenida-palace-hotel.pt

 

 

Texto: Anais de Melo ± Foto: Avenida Palace Hotel