Tips

• En el globo terráqueo, la ciudad de Adelaida, Australia, está en la latitud (sur) de Santiago de Chile y en la longitud (este) de Kayama, Japón. La separan 13155 kilómetros de Los Ángeles, 9150 de Hawai y 6841 de Hong Kong. Desde la Ciudad de México habrá que hacer escala primero en Los Ángeles o San Francisco, luego en Brisbane o Sídney (Australia). La ida toma al menos un día, 4 horas y media; el regreso, un día y minutos. La diferencia se debe a la rotación del planeta. La espera en los aeropuertos para tomar los vuelos de conexión puede aumentar un día completo en la ida, y 18 horas al regreso (con horas y fechas locales).

• Al llegar a Adelaida, ajuste su reloj 14 horas adelante de la hora de México centro. Y si alquila un auto, no olvide que en Australia se maneja por la izquierda. En el aeropuerto encontrará ventanillas para el cambio de divisas; en todos los bancos y en la mayoría de centros comerciales, gasolineras y tiendas de conveniencia. La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de crédito. Los cajeros automáticos son otra forma de convertir su dinero extranjero en Dólares Australianos (AD), con un cargo. Al regreso podrá cambiar sus dólares locales a dólares americanos en el Aeropuerto, nivel T1 de salidas (Departures).

• El centro de la ciudad reúne los principales atractivos turísticos: monumentos, espectáculos, el Casino, parques, tiendas, centros comerciales, restaurantes y hoteles. Bien puede disfrutar de un satisfactorio viaje sin salir de esta área. Los museos exhiben ejemplos muy respetables de arte aborigen que deben verse. Cerca hay muchos otros puntos dignos de visitar, como la región vitivinícola Barossa -que ha dado fama mundial al vino australiano-, playas, marinas, paseos y más.

 

 

Tops

• El Adelaide Zoo es toda una selva y está bien dotado. Exhibe más de 1,800 animales de 300 especies: anfibios, aves, peces, invertebrados, reptiles y mamíferos. Sus fascinantes particularidades se encierran en videos, colecciones de fotografías, registros de los guardianes del zoológico y un banco de datos. Ofrece varios tours: Encuentros cercanos con los animales, Detrás de la escena, Tour a pie y Vida salvaje, entre otros. El Centro de Conservación Santos fue financiado por la empresa de energía Australia Santos para sensibilizar a la comunidad sobre la relación entre la actividad humana y la conservación de la naturaleza.

• Magnífica muestra de buena cocina, excelente vino y precios razonables es The Village Indian Restaurant. Pero son su estupendo servicio, su elegante decorado y su ambiente selecto lo que le hace destacar. Ofrece platillos sin Gluten y vegetarianos, así como mesas al aire libre. Está en el 125 de Gouger St., en el centro de la ciudad. Abre todos los días para cenar, pero sólo jueves y viernes para comer.

• El estado de South Australia (Australia Meridional) tiene registrados 238 viñedos o bodegas. Destacan, en orden alfabético,  Adelaide Hills, Adelaide Plains, Barossa Valley (muy premiada últimamente), Clare Valley, Connawarra, Currency Creek, Eden Valley, Langhome Creek, McLaren Vale, Mount Benson, Padthaway, Riverland, Robe, Southern Fleurieu, Southern Flinders Ranges y Wrattonbully. De éstas, las mejor reseñadas son Barossa Valley y Southern Fleurieu, ambas de calidad mundial. Vale la pena visitarlas, están muy cerca de Adelaida, igual que muchas otras.

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Tourism of Australia